Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
kirchnerismo

SOCIEDAD

El kirchnerismo insistirá vuelve a la carga con la Reforma Judicial: «Comodoro Pro sigue funcionando a full»

Lo aseguró el diputado nacional del Frente de Todos por Río Negro, Martín Soria.

El kirchnerismo insistirá vuelve a la carga con la Reforma Judicial: «Comodoro Pro sigue funcionando a full». Lo aseguró el diputado nacional del Frente de Todos por Río Negro, Martín Soria, quien destacó la importancia de tratar en la Cámara alta del Congreso de la Nación la normativa que obtuvo media sanción en el Senado. «El aparato comunicacional con el que el macrismo implementó el lawfare sigue gozando de buena salud», justificó.

Según consignó la agencia de noticias Télam, el legislador manifestó que «es evidente que el aparato comunicacional con el que el macrismo implementó el lawfare, esta persecución política, judicial y mediática a cualquier dirigente de la oposición, sigue gozando de buena salud». Además, en una entrevista brindada a radio AM 750, destacó que «por eso es importante tratar la Reforma Judicial».

En esa línea, aprovechó la ocasión para recordar que el presidente, Alberto Fernández, «lo dijo en su asunción: Nunca más una justicia que persiga según los vientos políticos de turno». También, aseguró que «creo que es un emblema de la gestión y seguramente la vamos a tratar para que la Justicia vuelva a gozar de buena salud, sea ágil, independiente y para que no desfilen los jueces por el despacho del Presidente con los fallos».

Sobre la Reforma Judicial, dijo que «estaba en agenda pero tenemos que ser conscientes de que en marzo vino una pandemia que cambió a la Argentina y al mundo». Rememoró también que «hay magistrados que han contado como funcionarios se les presentaban en los despachos y les pedían fallos para crear esa agenda mediática para sus intereses, mientras desde el punto de vista económico saqueaban a la Argentina».

«En esta denuncia de la mesa judicial lo último incorporado a la causa son los registros de visitas a la Casa Rosada, personajes que ingresan sin pedido de audiencia», expresó. Para finalizar, comentó que «teníamos por ejemplo la reunión entre Ricardo Lorenzetti y el periodista Joaquín Morales Solá, que ingresan prácticamente en el mismo momento en febrero de 2018 cuando aparecían en las tapas de los grandes medios las escuchas de Cristina y Parrilli».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados