Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Economía

ECONOMÍA

El Ministerio de Economía sale al mercado para recaudar fondos por 10.000 millones de pesos

A lo largo del mes de enero, el Palacio de Hacienda tiene una serie de vencimientos a refinanciar por unos $190.000 millones.

El Ministerio de Economía saldrá este jueves al mercado de capitales local para recaudar fondos por 10.000 millones de pesos. Para esto la cartera que conduce Martín Guzmán licitará tres Letras del Tesoro y un bono que va atado a la inflación. Esta operación marcará el inicio del camino de Mariano Sardi al frente de la Secretaría de Finanzas, a la que fue designado en reemplazo de Diego Bastourre, quien se desempeñará como director del Banco Central.

Según informó NA, la recepción de ofertas comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00. El primer instrumento a licitar es la reapertura de una letra del Tesoro nacional en pesos a descuento con vencimiento 31 de marzo de 2021. Mientras que en segundo lugar, se colocará en el mercado un nuevo tramo de la letra del Tesoro nacional en pesos a tasa variable más 3,20% con vencimiento 31 de marzo de 2021.

Además, desde el Palacio de Hacienda anunciaron que habrá una letra del Tesoro nacional en pesos ajustada por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) a descuento con vencimiento 13 de septiembre de 2021. Y por último, en el menú de este jueves habrá un bono del Tesoro nacional en pesos ajustado por CER 1,30% vencimiento 20 de septiembre de 2022.

Método de ofertas

Respecto al sistema de licitación de los instrumentos mencionados, las autoridades de Economía precisaron que se realizará mediante indicación de precio, el que deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados. Para todas las letras habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de Valor Nominal a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada Valor Nominal de 1.000 pesos con dos decimales.

Por último, las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de Valor Nominal de 3.000.000 de pesos, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir. A lo largo del mes de enero, el Palacio de Hacienda tiene una serie de vencimientos a refinanciar por unos 190.000 millones de pesos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados