Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mendoza

SOCIEDAD

El Ministerio de Salud entregó 20 mil test para detectar casos de coronavirus a Mendoza

Además entregaron 118 respiradores, 115 monitores y 199 bombas.

El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Ginés González García, continúa respaldando y respondiendo a los requerimientos de las diferentes jurisdicciones para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Bajo este marco, entregaron 20 mil test de antígenos a Mendoza, con el propósito de reforzar los testeos en la provincia.

Tal como informó la cartera de Salud nacional se realizó una inversión en el sistema sanitario mendocino de $3.612.070.151 y se entregó 118 respiradores, 115 monitores y 199 bombas. También han destinado durante el año pasado equipos de protección personal, medicamentos, vacunas, banco de drogas, salud bucodental, insumos para epidemiología.

Por su parte, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, manifestó que “es importante subrayar el trabajo articulado que continúa desarrollando el Ministerio con todas las provincias argentinas sin distinción política ni partidaria, con igualdad de derechos y equidad de acceso para todos los ciudadanos”.

Desde Salud destacaron que la entrega de los 20 mil test de antígenos es parte de las acciones de apoyo y acompañamiento que realiza el Ministerio para asistir y sostener los sistemas de salud de aquellas localidades afectadas por la pandemia. También es una forma de afianzar una respuesta articulada entre el Gobierno nacional y las provincias.

Cantidad de casos

De acuerdo al reporte diario vespertino número 493 emitido este viernes sobre la situación de Covid-19 en la Argentina, la provincia de Mendoza registró 135 nuevos casos y sumó un total de 62.038 contagios desde el inicio de la pandemia. Además desde el Ministerio de Salud informaron que fallecieron dos mujeres y dos hombres residentes en la provincia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados