Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Formosa

POLÍTICA

Un ministro de Formosa aseguró que los centros de aislamiento defienden la vida

Jorge González. ministro de Gobierno de esa provincia, desestimó las denuncias por violaciones a los Derechos Humanos.

En el marco de la polémica en la provincia de Formosa por las extremas políticas sanitarias desplegadas para frenar los contagios de coronavirus, el ministro de Gobierno provincial, Jorge González, habló públicamente sobre esta situación. El funcionario manifestó que las denuncias por violaciones a Derechos Humanos vienen únicamente de parte de la oposición y forman parte de una estrategia mediática.

“No hay una sola denuncia que no haya sido presentada por la oposición”, manifestó González en diálogo con TN. Al ser consultado sobre un caso concreto de una mujer que perdió el embarazo en uno de los centros de aislamiento, el Ministro contestó: “Sentimos mucho lo que le ha pasado, pero no es tanto como lo presentan mediáticamente”.

En este sentido, el ministro de Gobierno apuntó: “La política sanitaria es contundente, que están demostrando con resultados y números concretos. Nosotros tenemos 1089 casos diagnosticados, y tenemos 10 muertos. Lo que está cuestionada es nuestra política sanitaria. Y sin embargo ahí en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ustedes tienen más de 100 mil contagios”. 

“Nuestras políticas sanitarias están destinadas a defender la vida. Hablemos de las políticas sanitarias, por que si nos vamos a los casos concretos no vamos a terminar más”, expresó González en esa línea. Luego, consideró que “esto forma parte de una campaña mediática”, y sobre la situación epidemiológica, detalló que “hoy anunciamos solo 2 casos positivos de más de 1000 hisopados”.

Por último, el ministro explicó las medidas que tomó el Gobierno respecto a los centros atención sanitaria. “Nosotros tenemos centros de atención sanitaria, donde están los casos positivos. Y centros de alojamientos preventivos, donde están las personas de contactos estrechos. Son dos situaciones distintas. Teníamos esa cuarentena domiciliaria. El 85% de esas personas no se encontraba en el domicilio, lo cual representaba un grave riesgo para la situación epidemiológica, por eso se tomó la decisión”, argumentó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados