Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Mayans

SOCIEDAD

El oficialismo respaldó a José Mayans luego de las polémicas declaraciones sobre Formosa

El titular de la bancada oficialista en el Senado sostuvo que «en pandemia no hay derechos» y despertó fuertes críticas de Juntos por el Cambio.

El titular del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, quedó en el foco de los cuestionamientos en las últimas horas luego de defender las políticas sanitarias de Formosa y decir que «en pandemia no hay derechos». Según indicaron desde el espacio oficialista, las declaraciones del legislador sobre las medidas sanitarias que implementó el gobierno de Gildo Insfrán fueron «sacadas totalmente de contexto».

«El derecho vos lo tenés, pero no en pandemia. Es claro el Código Penal que no podes andar contagiando a la gente. Esto es un aislamiento preventivo, son diez días o catorce días hasta que tengan un hisopado negativo. Es para proteger», aseguró ayer en legislador al abordar los casos de los formoseños que son obligados a realizar cuarentena en los centros de aislamiento a pesar de que los hisopados arrojaron que son Covid negativo, según informó Télam.

Las duras críticas por parte de Juntos por el Cambio no tardaron en llegar y ante la embestida, el Frente para la Victoria salió a respaldar al congresista a través de un comunicado. «Las expresiones del senador fueron sacadas totalmente de contexto, con la finalidad de seguir fomentando la división de los argentinos y en especial del pueblo formoseño que por estas horas, mayoritariamente lucha denodadamente contra la pandemia», indica el texto.

Asimismo, sostiene que «arteramente, medios nacionales y referentes del arco opositor, han sacado de contexto las declaraciones» del legislador; y lo hicieron «buscando en un año electoral generar reacciones adversas a sus manifestaciones» y agrega que la expresión de José Mayans «es acertada pues busca preservar y cuidar la salud de la población en general».

«Los responsables, políticos y periodistas, deben entender que no se puede especular utilizando la salud pública, intentando demostrar un supuesto interés o preocupación por los derechos individuales, cuando en realidad lo que se nota es pura especulación política», finaliza el documento emitido desde la Jurisdiccional Clorinda del Partido Justicialista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados