Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gildo Insfrán

SOCIEDAD

El Partido Justicialista respaldó a Gildo Insfrán luego de la detención de las concejalas de la oposición

El PJ acusó a Juntos por el Cambio y reivindicó la política sanitaria implementada en Formosa.

Luego de lo que fueron las polémicas detenciones de las concejalas de la oposición en Formosa, las repercusiones continúan. En ese marco, el Partido Justicialista (PJ) respaldó a Gildo Insfrán y acusó a Juntos por el Cambio al tiempo que reivindicó la política sanitaria implementada en esa provincia. Lo hizo a través de un comunicado en el que también defendió el aislamiento al que son sometidas las personas que pueden portar coronavirus.

Según consignó la agencia de noticias NA, el PJ hizo hincapié en el hecho de que era necesario reivindicar a Gildo Insfrán debido a que «se destaca especialmente por los indicadores sanitarios logrados en defensa de su población» ante la pandemia de coronavirus. En ese sentido, indicó que «la política sanitaria desplegada por el Gobierno provincial logró tener la menor cantidad de contagios y la menor cantidad de muertes por COVID-19 en la Argentina».

Asimismo, a través del comunicado partidario difundido a la opinión pública con el título «La vida humana: valor fundamental y límite a la mentira», el Partido Justicialista aprovechó la ocasión para denunciar lo que consideró se trata de una «feroz campaña política y mediática» en contra de la administración gubernamental de Formosa. El documento lleva la rúbrica del presidente del sello, José Luis Gioja.

También, el PJ se refirió a la movida opositora que consiste en solicitar que el Estado nacional intervenga la provincia del norte a causa de las denuncias que vienen produciéndose en contra del gobierno de Gildo Insfrán. «Los insólitos pedidos de intervención federal y las permanentes operaciones motorizadas por sectores de la oposición al Gobierno nacional dejan en evidencia la intencionalidad política de la permanente campaña de desprestigio contra Formosa», indicó.

Para finalizar, el Partido Justicialista volvió a embestir en contra de la oposición de Juntos por el Cambio, al que acusó de pretender legar al poder a partir de denuncias infundadas y sin tener el apoyo de los habitantes de Formosa. «Se dicen democráticos y republicanos, pero buscan, con estas artimañas, lograr los espacios que el voto popular de los formoseños les niega contundentemente», finalizó el comunicado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados