Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés González García
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 29: El intendente peronista Juan Carlos Llamosas se imponía hoy en las elecciones municipales de Río Cuarto y derrotaba al radical Gabriel Abrile para lograr la reelección en la segunda ciudad más importante de Córdoba, con el apoyo del gobernador Juan Carlos Schiaretti. Foto NAzzzz

POLÍTICA

El pedido de la Cámara Nacional Electoral a Ginés González García para las elecciones legislativas de este año

El presidente del organismo le envió una carta escrita al funcionario nacional solicitando la prevención de quienes trabajen en los comicios.

banner

Pensando en las elecciones legislativas que se celebrarán este año, la Cámara Nacional Electoral realizó este martes un pedido al ministro de Salud, Ginés González García, pensando en la prevención del coronavirus para todo el personal que trabaje en los comicios. Se trata de la inclusión como “personal estratégico a los funcionarios y agentes” que presten servicios en dicha jornada.

La solicitud fue realizada por el presidente de la Cámara, Santiago Corcuera y consiste en dar prioridad en la campaña de vacunación contra el COVID-19 “a la totalidad de los funcionarios y agentes que prestan servicios a los fines de la organización y ejecución de las distintas etapas que conforman el proceso electoral nacional”, según consignó la agencia NA.

En el ‘Plan Estratégico de Vacunación’ originalmente se definió que recibirán primero las dosis las personas que conformen personal de salud, “personal estratégico” del Estado, mayores de 60 años o personas que presenten patologías de base, docentes, fuerzas armadas y de seguridad. “En ese marco, es incontrastable la necesidad de incluir dentro de esa previsión a los funcionarios y agentes que se desempeñan en las distintas actividades propias del acto electoral nacional”, sostuvo Corcuera en un escrito a González García.

El funcionario judicial argumentó que el operativo electoral no se reduce a las fechas de comicios sino que “comprende una multiplicidad de actos constitutivos propios de la etapa preelectoral, que deben cumplimentarse con anterioridad al acto electoral, y que requieren -por tanto- para su planificación y desarrollo la actividad presencial de sus integrantes y el desplazamiento e interacción entre los mismos”. De esta forma, “resulta imprescindible que ese Ministerio considere la oportuna inclusión en el cronograma de vacunación” de todas las personas que participen de la planificación y ejecución del proceso electoral, resaltó.

En cuanto al personal comprometido en los trabajos, Corcuera precisó que en marzo necesitaría que estén vacunados 2.700 agentes de la Justicia Nacional Electoral (JNE) sumado a 750 agentes transitorios. Para julio, pidió que estén disponibles (y por ende vacunados) 20.000 agentes que participarán como delegadas de la JNE, además de 90.000 agentes de fuerzas armadas y de seguridad, y 35.000 del Correo oficial.

También pidió que se incluya en el cronograma a 100 agentes de la Casa de la Moneda que se encargarán de la impresión de los padrones, y que deberían estar en condiciones de trabajar presencialmente en junio. Y por último, consignó que alrededor de 300.000 personas que serán convocadas como autoridades de mesa deberán estar vacunadas antes de julio, al igual que los fiscales de las agrupaciones políticas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados