Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PJ bonaerense

POLÍTICA

El PJ bonaerense criticó una nota de Pablo Sirvén y la calificó de «discriminadora» e «insultante»

El periodista había escrito un artículo llamado «La madre de todas las batallas» en el que comparaba al conurbano bonaerense con el continente africano.

banner

El PJ bonaerense repudió durante este domingo un artículo del periodista de La Nación Pablo Sirvén en el que se refería a la provincia de Buenos Aires como «ese territorio inviable en cuyo africanizado conurbano se deciden electoralmente los destinos de la Patria». También se sumaron distintos políticos del Frente de Todos como Aníbal Fernández y Gabriela Cerruti.

«Si a la hipérbole de Sirvén le quitamos su hojarasca, queda al desnudo la intencionalidad insultante, discriminadora y excluyente de un lenguaje agresivo que su emisor esgrime con fines eminentemente políticos para consumo de un público agrietado que promueve la cultura del descarte del otro, del distinto, del mayoritario» señaló el comunicado del peronismo provincial, según Télam.

El texto afirma que considerar al conurbano como un espejo de África «engloba una mirada falsa», y expresa: «África, cuna de Nelson Mandela, tiene múltiples idiosincracias que hacen de este vasto continente una realidad plural en la que se combinan valores humanistas innegables con modelos de vida diferentes y hasta superiores a los proclamados por ‘occidente'».

Además, distintos políticos del Frente de Todos también criticaron el artículo. Uno de ellos fue Aníbal Fernández, quien tuiteó: «¿Puedo coincidir con Sirvén? Su empresa queda en el conurbano y está llena de gorilas. Reciben subsidios y beneficios como en cualquier país africana con desigualdad social. Hay una minoría opresora que se empeña en la desigualdad y aboga por voto calificado».

La diputada nacional Gabriela Cerruti citó un tuit de Sirvén y aseguró: «Hay que caminar más y recorrer los hermosos barrios de clase media del conurbano. Y hay que leer más y preguntarse por qué Ghana y otros países africanos son los de mayor crecimiento en el mundo este año. Pero para eso hay que asomar la nariz fuera de la torre de prejuicios».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados