Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Polo Obrero

SOCIEDAD

El Polo Obrero reclama una reunión con el Ministerio de Desarrollo Social, ¿cuál es el motivo?

La organización social encabezaba esta mañana una manifestación en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta mañana integrantes del Polo Obrero llevaban adelante una protesta en la Avenida 9 de Julio en el contexto de la «Jornada Nacional de lucha por los alimentos para los comedores» y exigían un encuentro con el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de que la cartera envié una mayor cantidad de alimentos a los comedores.

Según indicó NA, los manifestantes afirmaron que «hace más de seis meses» que no reciben asistencia por parte del gobierno nacional. «Estamos reclamando una reunión con el ministro (de Desarrollo Social, Daniel) Arroyo porque el agravamiento de la situación social es cada vez más aguda y hay comedores que no reciben alimentos hace más de seis meses», explicó Gabriela de La Rosa, miembro del Polo Obrero, en diálogo con la agencia de noticias.

En la misma línea se expresó Eduardo Belliboni, dirigente de la organización social, que sostuvo: «Estamos saliendo a la calle por algo elemental, ya que es incomprensible que el gobierno no atienda la asistencia a los comedores populares, cuando para mucha gente no hay otra posibilidad más que asistir a ellos».

Hoy, Daniel Arroyo, se refirió a la Tarjeta Alimentar y acorde con las declaraciones recogidas por NA, adelantó: «Estamos evaluando para febrero un aumento de cerca del 50%, que es lo que subió la canasta básica» y admitió que «está claro que el problema central que tenemos hoy es el costo de los alimentos».

Explicó que el incremento busca «recuperar el poder de compra de las familias e insistir en el tema de la buena nutrición» y reconoció que si bien «en el medio de la pandemia logramos cubrir la asistencia alimentaria, la verdad es que está faltando el consumo en leches, carnes y verduras en las familias más pobres».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados