Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vaca Muerta

MUNDO

El precio del petróleo sigue en alza por el recorte de la producción en Arabia Saudita

La decisión de los saudíes anticipa una disminución de la oferta para los próximos meses.

A pesar de que varios países del mundo enfrentan un rebrote de coronavirus, y que se han vuelto a imponer fuertes medidas de restricción a la circulación -lo que implica una baja en la demanda de los combustibles- el precio del petróleo sigue en alza. Es que no está relacionado con la demanda, sino con la oferta del producto, que disminuyó porque Arabia Saudita decidió recortar su producción.

De esta manera, el precio del barril de petróleo de la variedad West Texas Intermediate (WTI) aumentó 0,7% y se pactó a 51 dólares, mientras que el tipo Brent subió 0,4% y cerró a 54,50 dólares, según consignó Télam. Así, a pesar de que las nuevas restricciones por el rebrote de coronavirus debilitó la semanda de combustibles, el petroleó se esncuentra en su valor máximo en 10 meses.

En los últimos días, las miradas de los mercados estaban puestas en un posible acuerdo de los miembros de la OPEP+, que negociarían en conjunto recortes a su producción para evitar inundar el mercado. Sin embargo, el núcleo de productores de petróleo no se puso de acuerdo en los recortes y dejó en libertada para que cada uno de sus miembros disponga sobre su producción.

En esa línea, el martes, Arabia Saudita dispuso la reducción en los bombeos de crudo de un millón de barriles diarios durante febrero y marzo, en un intento por mantener los precios elevados, al retirar una buena cuota de la oferta. De esta forma, los operadores de los mercados pronostican que el barril de petróleo podría alcanzar los 60 dólares para el mes próximo.

Sin embargo, el verdadero foco está puesto en una posible futura salida a la pandemia de coronavirus, y la crisis económica que conlleva, en particular al sector, por la caída en la demanda de combustibles. Por eso, desde el mercado creen que los precios van a encontrar un equilibrio a partir del éxito de las vacunas contra el Covid-19 y la vuelta a la normalidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados