Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Achetoni

SOCIEDAD

El presidente de Federación Agraria sobre el paro del campo: «Es una medida para llamar la atención»

Carlos Achetoni sostuvo que la gestión actual decidió suspender las exportaciones de maíz de forma «inconsulta».

Carlos Achetoni, titular de Federación Agraria Argentina, habló hoy sobre el paro que llevará adelante el campo el lunes próximo y por 72 horas, en rechazo a la decisión del gobierno nacional de cerrar las exportaciones de maíz y afirmó: «Es una medida para llamar la atención y descomprimir el enojo de los productores» y aseguró que se trata de una decisión que no generará desabastecimiento.

Esta mañana en diálogo con Radio 10 y según las declaraciones recogidas por NA, el empresario explico: «Es una reacción ante el malestar de los productores por una decisión unilateral del gobierno. Pero dejamos una instancia para dialogar y llegar a un acercamiento, entendiendo que el país no está para incrementar las disputas» y subrayó: «A pesar de la protesta, no tenemos el ánimo de tensar más la cuerda. Solo queremos llamar la atención del gobierno para que no tome medidas unilaterales».

«No queremos que con el maíz suceda como con el trigo o la carne, que se cerró la exportación y eso perjudicó a la producción y en especial a los pequeños productores» sostuvo. Achetoni brindó también hoy una entrevista a Radio Rivadavia en la que volvió a ratificar que el paro no llevará al desabastecimiento, ya que según indicó: «Hay más toneladas de maíz de las que se preveían».

Además aseveró que «la medida será de las más leves. No habrá desabastecimiento ni corte de ruta». Luego volvió a refirse a la gestión actual y explicó: «Lanzamos una medida de fuerza para llamar la atención a la política que el gobierno tomó de forma inconsulta». No obstante, admitió que «el ser humano tiene errores, así que el gobierno puede tenerlos» y agregó: «Tenemos que tener un punto de encuentro con el gobierno».

Para concluir, manifestó: «El gobierno tiene que entender que lanzamos una medida para frenar el descontento de la gente» y remarcó:» Estamos abiertos al diálogo para resolver esto en cualquier momento». La medida que se pondrá en marcha el lúnes de la semana que viene implicará el cese de las comercializaciones y del control de cargas hasta el el miércoles próximo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados