Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Federación Argentina de Municipios
NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 18: El presidente Alberto Fernandez mantuvo una videoconferencia con intendentes de todo el pais. En la imagen el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera. Foto NA

SOCIEDAD

El presidente de la Federación Argentina de Municipios cruzó a la oposición por su rol frente a la pandemia

Javier Noguera apoyó al oficialismo en su accionar para combatir al coronavirus.

El titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de la localidad tucumana de Tafí Viejo, Javier Noguera, respaldó al gobierno nacional en su estrategia para combatir al coronavirus y arremetió contra la oposición y ciertos medios de comunicación por «tergiversar permanentemente la información para mentirle al pueblo».

En esa línea, el jefe comunal comparó el accionar del municipio que lidera con el de la gestión de Alberto Fernández y sostuvo que «tiene expectativas de acciones políticas muy similares a las del gobierno nacional». En una entrevista a Télam, al ser consultado sobre el rol del Estado frente a la pandemia, destacó que «felizmente, el gobierno nacional lleva acciones responsables, muy positivas y proactivas».

Y añadió: «Creo que estamos viendo el principio del fin de esta pandemia y esto se debe a la acción concreta y firme del gobierno nacional, que a pesar de los bombardeos políticos y mediáticos, de un clima de desinformación, termina imponiendo la verdad». Sobre el escenario de la post pandemia afirmó: «Estamos este año esperanzados con la vacunación. Por otro lado, empezamos a ver síntomas de recuperación en la economía. Ojalá estas luces de reactivación se cristalicen y vivamos un tiempo de crecimiento».

Lejos de quedarse callado apuntó contra los sectores opositores y aseveró: «Claramente, la oposición viene teniendo un derrotero equívoco y al mismo tiempo sin una agenda honesta frente a las demandas concretas de nuestro pueblo. Esa oposición que critica hoy es la misma que viene de gobernar cuatro años y dejó el país hecho un desastre. Ahora practican el obstruccionismo».

Para concluir subrayó: «Estamos convencidos de que éste es el camino de salida para Argentina. Venimos de los años de resistencia frente al macrismo que ha hecho mucho para llevar adelante una agenda de destrucción con respecto a lo que hace al municipalismo. Hoy, este gobierno nacional está más atento a nuestras realidades locales» y agregó: «Las expectativas que tenemos los municipios del interior es que se robustezca el crecimiento de la economía y eso se hace en gran parte a través de la obra pública».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados