Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
desalojos

SOCIEDAD

El presidente de la Federación de Inquilinos cuestionó que la suspensión de desalojos sea «por un mes»

Gervasio Muñoz consideró que «la Cámara inmobiliaria es defensora de los intereses de los propietarios y nada más».

El gobierno anunció este lunes la  prórroga de la suspensión de desalojos, por lo que los inquilinos critican que la misma sea «solamenteun mes» y las inmobiliarias dicen que perjudica a «todos los sectores». En este marco, el presidente de la Federación de Inquilinos, Gervasio Muñoz, consideró que «la Cámara inmobiliaria es defensora de los intereses de los propietarios y nada más».

«La Cámara inmobiliaria es defensora de los intereses de los propietarios y nada más. Nuestra posición es que los honorarios de las inmobiliarias las tienen que pagar los propietarios y no los inquilinos» aseguró Muñoz en declaraciones radiales esta mañana. «El incumplimiento de las leyes, sobre todo de la ley de alquileres y de leyes provinciales y decretos es responsabilidad del sector inmobiliario», aseveró.

«El sector inmobiliario sigue teniendo la misma actitud que tuvieron siempre. En la dictadura defendieron la dolarización de las viviendas, en el menemismo defendieron el 1 a 1. En el macrismo defendieron el crédito UVA, el sector inmobiliario decía en televisión que le pidan dinero a los familiares para sacar un crédito UVA. Hay que entender que siempre la Cámara Inmobiliaria lo único que defiende es a los propietarios» explicó el referente.  

«La rentabilidad la pretenden en dólares. La Argentina debe ser uno de los pocos países en el mundo en el que se construye en pesos, se cotiza en dólares» remarcó Muñoz. Además, agregó: «Es profundamente irresponsable seguir hablando de rentabilidad en un país y en una situación como la que se está viviendo en el país y en el mundo. El rol de la Cámara Inmobiliaria es menor, no creo que tampoco sea tan importante debatir con la Cámara Inmobiliaria».

Por último, habló sobre la cuestión habitacional en el país: «Creo que en la Argentina tenemos un problema de acceso a la vivienda muy grande. Si se extiende el decreto solo por un mes es nada más que darle un aviso a cientos de familias endeudadas de que tienen que preparar los bolsos. Hay que extender mucho más la suspensión de desalojos y el congelamientos de precios», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados