Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andrés Manuel López Obrador

MUNDO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se contagió de coronavirus

Mañana se comunicará telefónicamente con Vladímir Putin para negociar el envío de las vacunas fabricadas en Rusia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, anunció hace instantes que se contagió de coronavirus. En este marco, aseguró que seguirá “pendiente de los asuntos públicos” desde la casa de gobierno y que hablará con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, porque “existe la posibilidad” de que envíen la vacuna Sputnik V al país centroamericano.

Fue exactamente a las 21.27 de este domingo que el mandatario mexicano realizó un post en Facebook anunciando su contagio. “Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, escribió López Obrador en un breve mensaje.

López Obrador, quien ha mantenido la mayoría de sus actividades durante la pandemia, designó a la secretaria de Gobernación (Interior), la Dra. Olga Sánchez, para que lo suplante en su conferencia de lunes a viernes a las 7.00 (hora local). El político izquierdista tuvo tres actividades públicas este fin de semana, la última de ellas la mañana del viernes en San Luis Potosí (norte).

De todas formas, el presidente de México notificó: “Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladímir Putin”, anticipó. “Independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, manifestó en el mensaje.

Desde el surgimiento de la pandemia de coronavirus, López Obrador generó controversias al no utilizar tapaboca ni barbijo en sitios públicos y sólo se lo ha visto llevarlos cuando viajaba en avión. Cabe recordar que el mandatario ha tenido problemas cardiacos que obligaron a internarlo de emergencia en un hospital privado en 2013; además de que padece de hipertensión.

Otros dirigentes americanos que han contraído COVID-19 son el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, y el primer ministro británico, Boris Johnson, entre otros.

Coronavirus en México

México acumula 1,7 millones de contagios por coronavirus y roza los 150.000 decesos tras una semana en la que se han encadenado tres récords de contagios y muertes diarias. Con estos datos es el cuarto país del mundo en número de decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados