Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andrés Manuel López Obrador

MUNDO

El presidente de México dice ya pasó «etapa crítica» del covid-19

El mandatario, quien contrajo la enfermedad el domingo, informó a través de un video en sus redes sociales que pese a la mejora en su estado de salud, aún necesita guardar reposo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que sus médicos le han asegurado que ya pasó la «etapa crítica» del covid-19, luego de que el domingo se informó que el mandatario había contraído la enfermedad. López Obrador, quien no había aparecido públicamente desde el lunes, dijo a través de un video en sus redes sociales que, pese a la mejora en su estado de salud, aún necesita guardar reposo.

Así mismo, adelantó que es «muy probable» que se reanuden las entregas de vacunas contra el covid-19 de Pfizer a partir del 10 febrero, mientras que a la producción local esperada de la vacuna de AstraZeneca, se sumarán el mes próximo 870,000 dosis de esta farmacéutica que se importarán desde India.

En las últimas horas se registraron además 1,434 decesos relacionados con el covid-19, por lo que el número de víctimas fatales subió a 156,579. El país latinoamericano se convirtió el jueves en el tercero en el mundo con mayor cantidad de decesos relacionados con el coronavirus, superando a India y detrás de Estados Unidos y Brasil.

Hace días, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México recibirá, a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 1.250.000 vacunas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech, informó la agencia de noticias Reuters

«Todavía no se anuncia la fecha en la que tendríamos estas vacunas a disposición (…) pero ya sabemos la cantidad que en esta primera ronda de dotación nos tocaría, también cuál sería la vacuna y es precisamente la de Pfizer-BioNTech, o sea, que finalmente tenemos un reabastecimiento adicional por el mecanismo», apuntó.

Asimismo, recordó que hasta este 26 de enero ya se ha aplicado el 100% de los primeros cinco embarques y que se ha utilizado el 48% del lote más reciente que contenía 219,375 dosis.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados