Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Valve
Valve

TECNO

El próximo juego de Valve será capaz de leer nuestras emociones: ¿cómo lo hará?

La compañía que creó Counter Strike y Half-Life está de regreso.

Valve, la compañía responsable de sagas tan queridas como Counter Strike, Half-Life, Left 4 Dead y Portal, ha regresado a la primera plana de las noticias la semana pasada. Esto es porque Gabe Newell, fundador y presidente de la desarrolladora, afirmó que trabajaban en al menos un nuevo proyecto luego de años de inactividad. Ahora sabemos que contará con una tecnología impresionante.

Hablamos de una interfaz cerebro-ordenador, o BCI por sus siglas en inglés, que es un dispositivo capaz de analizar las ondas cerebrales del usuario. Esto lo transforma en datos y se puede usar en conjunto con cascos de realidad virtual, que es exactamente lo que busca hacer esta empresa con sus gafas Valve Index. Esto lo afirmaba Newell en una entrevista para la TV.

«Estamos trabajando en un proyecto de código abierto para que todo el mundo pueda tener tecnologías de lectura [cerebral] de alta resolución implementadas en sus cascos, en un puñado de modalidades distintas», contó. Mostró total confianza en la tecnología, diciendo que Si eres un desarrollador de software y en 2022 no tienes uno de estos dispositivos en tu laboratorio de pruebas, estarás cometiendo un error tonto».

El mencionado proyecto se llama OpenBCI, y su objetivo es interpretar lo que siente el jugador en plena partida y reaccionar en base a ello. En teoría esto lo que busca lograr es que se aumente la inmersión del jugador, y que este tenga una mejor experiencia al jugar. Por ejemplo, si detecta que este está pasándola mal, se puede bajar la dificultad para que sea más accesible.

«El mundo real parecerá plano, apagado, borroso, en comparación con las experiencias que se podrán crear en los cerebros de las personas», se animaba a predecir Newell en la entrevista. También se podría utilizar para editar las emociones del jugador, lo cual podría tener hasta fines terapéuticos. Habrá que ver qué uso se le termina dando a esta prometedora tecnología en el futuro.

Gabe Newell habla sobre Half-Life: Alyx y Half-Life 3

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados