Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Samsung Galaxy Watch
Samsung Galaxy Watch

TECNO

El próximo Samsung Galaxy Watch tendrá una gran adición para la salud

Aseguran que le ganará a Apple al incluir esta función en su próximo modelo.

Los relojes inteligentes se han puesto de moda hace algunos años debido a la enorme cantidad de beneficios y funciones con las que cuentan. Ya sean los Samsung Galaxy Watch o los Apple Watch, mucha gente decide usarlo ya sea para medir sus ejercicios, o para estar al tanto de su cuerpo. Ahora, una filtración indica que el primero de estos que nombramos tendría una enorme adición.

Sabemos que los smartwatch de Samsung son capaces de darnos distintas mediciones de salud, pero ahora se agregaría una crucial: el registro de la cantidad de glucosa en la sangre. Como sabemos, esto es algo clave a saber para los diabéticos, o cualquier persona que necesite por una razón u otra medir sus niveles de azúcar. Según adelantan, el próximo modelo sería capaz de medirlo.

Esto antes solo se podía lograr con un dispositivo médico específico, tal como otras cosas que miden los relojes inteligentes hoy en día. Es el caso por ejemplo con la presión sanguínea, que ahora es posible medir con el Samsung Galaxy Watch 3. Ahora para hacerle competencia a Apple, que intenta incorporar esta medida a su smartwatch hace tiempo, habrían desarrollado su propio método.

Se sabe que para medir el azúcar en la sangre debemos pinchar una vena y extraer para verificarlo; sin embargo ahora tendrían un método no invasivo, más sencillo y rápido para medirla. Aún no se sabe si será el Samsung Galaxy Watch Active 3 o Samsung Galaxy Watch 4 su próximo modelo, pero este se lanzaría en la segunda mitad del año, según se reporta.

Al parecer el método involucra sensores ópticos, los cuales si bien no son tan específicos y precisos como el anterior método, permite que se mida de forma aproximada y constante el nivel de glucosa. Habría que ir calibrando cada cierta cantidad de tiempo la función utilizando un glucómetro real, pero será sin dudas una adición muy importante para personas con temas relacionados con esto.

Samsung Galaxy Watch 3: análisis y experiencia de uso

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados