Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Walter Bou
Fuente: Diario Victoria

BOCA JUNIORS

El rechazado por Boca: Walter Bou se coronó campeón con Defensa y Justicia

El ex jugador Xeneize levantó la Copa Sudamérica con el conjunto de Florencio Varela.

Walter Bou, delantero de 27 años, debutó como profesional en Gimnasia y Esgrima La Plata en el 2014. Luego de 25 partidos y 7 goles con el equipo de la capital de la provincia, arribó a Boca en el año 2016 con la esperanza de convertirse en el goleador que el Xeneize por ese entonces tanto necesitaba. Pero a pesar de sus 9 goles en 41 encuentros, la institución boquense consideró que sería mejor darlo a préstamo.

A partir de allí, Bou jugó en varios equipos, incluidos clubes internacionales como el Esporte Clube Vitória de Brasil. Hasta que finalmente en diciembre del 2020, se decidió en el club de la Ribera volver a traspasarlo, esta vez a Defensa y Justicia, conjunto que por ese entonces andaba precisamente en la búsqueda de un delantero de área capaz de darle al equipo de Hernán Crespo la potencia que necesitaba.

Ayer 23 de enero, se confirmó que la jugada había sido inteligente, ya que Walter Bou se coronó campeón junto con el “Halcón de Varela” de la Copa Sudamérica 2020, derrotando categóricamente a Lanús por 3 a 0 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Específicamente, el delantero arrancó como titular y fue reemplazado a los 61 minutos por el uruguayo Miguel Merentiel.

Es importante recordar que como se dijo anteriormente el dueño del contrato de Bou sigue siendo Boca, y que el delantero jugará en Defensa y Justifica hasta fines del 2021 en principio. Claramente es muy factible que llegados a ese momento, el conjunto del sur de Buenos Aires buscará o hacerse dueño de su pase o al menos extender dicho préstamo en caso de que el Xeneize aún considere que Walter Bou no posee el nivel para jugar en el club de la Ribera.

Como curiosidad, el equipo de Hernán Crespo se unió a otras cuatro instituciones de toda América del sur en ganar un certamen internacional antes que precisamente la liga nacional correspondiente de cada club. Ellos son; Arsenal de Sarandí, Cienciano de Perú, Independiente del Valle de Colombia, y finalmente el recordado equipo de Chapecoense de Brasil determinado como campeón de la edición del 2016 en homenaje al trágico incidente aéreo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados