Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

El récord de Boca en la Copa Libertadores que ningún equipo le puede quitar

El Xeneize es dueño de una estadística muy difícil de igualar por sus rivales.

Si bien Boca se coronó campeón de la Copa Diego Armando Maradona consiguiendo así 70° estrella, está claro que su principal objetivo la temporada pasada era la Copa Libertadores, certamen en donde quedó eliminado contra el Santos de Brasil por un categórico 3 a 0 y generó que miles de hinchas del club de la Ribera expresaran su descontento vía redes sociales hacia el plantel.

Pero, a pesar de la derrota, el Xeneize aún es dueño de una estadística muy respetable, y es que se trata del club con mayor cantidad de finales disputadas a lo largo de la historia de la Copa Libertadores con 11. Específicamente, su récord en partidos definitorios es de seis ganados y cinco pedidos, mientras que en segundo lugar detrás de Boca en Sudamérica, se encuentra Peñarol de Uruguay con 10.

Este dato fue compartido por las cuentas oficiales de la Copa Libertadores, quienes además dieron el detalle no menor de que la Argentina es también el país que más finales ha logrado desde la creación de la competencia en 1960. El país disputó 37 partidos definitorios, y después de Boca los clubes nacionales con más presencias en la última instancia son Independiente y River con 7.

De cara a futuro, tanto Miguel Ángel Russo director técnico de Boca, como el Consejo de Fútbol de la institución, saben que a pesar de la grandeza de la historia de Boca en la Libertadores, el club no la gana desde el año 2007, y que si desean aspirar a levantar por 7° vez el trofeo, deberán reforzase lo más posible en ciertas zonas del equipo que claramente denotaron una falta de calidad los últimos partidos.

Como ya se sabe, Boca comenzará en abril la fase grupos de la Copa Libertadores 2021, es decir un nuevo camino en el torneo a nivel clubes más importante de Sudamérica, y como es lógico, el club de la Ribera no solo buscará llegar a la 12° final de su historia, sino también poder coronarse como el mejor equipo del continente y ser dueño de otra increíble estadística, volverse el más ganador de la historia de este campeonato.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados