Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El Rubius
El Rubius

TECNO

El Rubius se mudará a Andorra, y las redes sociales critican su decisión

El país es un paraíso fiscal para youtubers y streamers.

La comunidad de YouTube compuesta por creadores de contenido hispanohablantes no hace más que crecer cada día que pasa, y un efecto secundario de esto es que se generan más polémicas, controversias, y dramas. En este caso, sucedió luego de que El Rubius, el conocido youtuber y streamer español, anuncie que dejará de vivir en España para mudarse a Andorra.

En una de sus transmisiones en directo jugando Rust, mencionó que ya tiene planeado irse a vivir con Irina, su pareja, a un lugar «en las montañitas» y «cerca de sus amigos». Si bien no nombró al lugar en específico, se sabe que se trata de Andorra ya que allí residen otros youtubers como Willyrex y The Grefg. Fue criticado ya que Andorra se ha convertido en un paraíso fiscal para youtubers, con unos impuestos de 4,5%.

«Ya me hace falta un cambio, ¿sabéis por qué? Mi madre se ha ido a Noruega con mi hermana… aquí… mis amigos se han ido casi todos de Madrid y bueno», comentó durante el directo. Sobre el dinero, mencionó que «es un plus obviamente, pero todos mis amigos están ahí y obviamente también, yo qué sé, que llevo literal 10 años de mi carrera en YouTube, pagando aquí, o sea… yo sé que habrá gente que me critique, pero bueno, la gente muchas veces habla sin saber, ¿sabes?»

Inmediatamente tras este anuncio, «El Rubius» se hizo trending en Twitter al comentar muchas personas sobre esta decisión de forma negativa. «El youtuber el Rubius también se muda a Andorra para pagar menos impuestos. Según la revista económica Business Insider, ganó en 2020 más de 4 millones de euros. Debe ser que con 2 millones y pico no tiene para vivir», escribió @pablom_m, por ejemplo.

Hasta Ibai Llanos, conocido creador de contenido a nivel internacional, comentó sobre el tema. Había dicho previamente que prefiere quedarse en España y pagar impuestos que aporten en algo “más allá del bien individual». «Pagar impuestos no es algo malo. Es un bien común para el país y un acto de responsabilidad. Yo en el caso de empezar a ganar mucho dinero (no es el caso y quizá no lo sea nunca) tributaré aquí», afirmó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados