Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Janet Yellen

MUNDO

El Senado votará confirmación de Janet Yellen como secretaria del Tesoro

Ya el viernes la Comisión de Finanzas de la Cámara aprobó su nominación de forma unánime y los republicanos se comprometieron a trabajar con ella a pesar de su preocupación por las nuevas medidas de Joe Biden.

El Senado de Estados Unidos votará el lunes sobre la nominación de Janet Yellen como la primera mujer secretaria del Tesoro, lo que la pondrá a trabajar rápidamente con el Congreso en la propuesta de alivio del coronavirus por 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden.

Yellen logró el viernes una aprobación unánime en la Comisión de Finanzas del Senado, lo que indica que tiene suficientes votos para ganar fácilmente la confirmación. Los republicanos se comprometieron a trabajar con ella a pesar de expresar su preocupación por los enormes planes de gasto y aumento de impuestos de Biden.

Biden ha propuesto un plan de alivio por el coronavirus de 1,9 billones de dólares y se ha comprometido a invertir 2 billones de dólares en infraestructura, proyectos de energía verde, educación e investigación para impulsar la competitividad estadounidense. También planea aumentar la tasa de impuestos corporativos al 28% desde el 21% y aumentar los impuestos a los que ganan más de 400.000 dólares al año.

Los republicanos del Comité de Finanzas expresaron su preocupación por el monto del plan y el aumento de la deuda, en un regreso al conservadurismo fiscal tras acumular déficits durante el mandato de Trump con los recortes de impuestos de 2017 y casi 5 billones de dólares en gastos por el coronavirus, informó Reuters.

La confirmación de la expresidenta de la Reserva Federal Yellen menos de una semana después de que Biden asumiera el cargo es rápida según los estándares recientes. Su predecesor republicano, Steven Mnuchin, no fue confirmado hasta tres semanas después de la toma de posesión de Trump en 2017 en una votación partidista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados