Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sanatorio Otamendi

SOCIEDAD

«El trato del Sanatorio Otamendi era cruel»: la denuncia sobre el anciano que murió por dióxido de cloro

El hijo de la mujer de Oscar Jorge García Rúa acusó al nosocomio por «no ayudar mucho» para la mejora del paciente de 92 años.

Continúa la polémica por el hombre de 92 años al que le suministraron dióxido de cloro y terminó falleciendo. En la mañana del miércoles, el hijo de la pareja de Oscar Jorge García Rúa realizó declaraciones al respecto y se encargó de responsabilizar al personal del Sanatorio Otamendi por el trato «cruel y degradante» que habría recibido el anciano en el nosocomio.

«Lo que estaba haciendo el sanatorio no ayudaba mucho, el plasma tampoco y empezamos a buscar alternativas para ayudar a mi mamá», exteriorizó José María Lorenzo en comunicación con el programa ‘Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos’, de Radio Con Vos. Además, contó que «el mismo día que muere mi madre consigo alguien que nos diera suero equino».

«El trato recibido de parte del (Sanatorio) Otamendi era cruel y degradante. No puedo creer que una directiva del sanatorio le dijera a mi hermana que, en otro país, a mi madre no la hubieran aceptado», aclaró al respecto. «Yo no soy médico así que no puedo calificar. Había visto testimonios de personas que se habían recuperado con el tratamiento de dióxido de cloro», detalló. También expuso: «Tengo la conciencia tranquila de que hicimos todo lo humanamente posible».

Más acusaciones contra el juez que autorizó el dióxido de cloro para el paciente con coronavirus que murió

La muerte de Oscar Jorge García Rúa, un paciente de 92 años que tenía coronavirusy a quien se le suministró dióxido de cloro, volvió a encender la polémica sobre el uso de esta sustancia para tratamientos médicos. En ese marco, Vadim Mischanchuk, abogado especializado en responsabilidad médica habló sobre el tema y fue contundente: «Yo denuncio que un juez no puede obligar a un médico a hacer algo que ellos no están de acuerdo porque no está aprobado por la ANMAT ni por las autoridades sanitarias».

Esta mañana en diálogo con Radio 10, el profesional aclaró: «No me meto en el criterio del médico personal, sino en el fallo que un juez obliga a otros médicos a un tratamiento que no está autorizado» y advirtió: «Con este precedente, un juez puede obligar a aplicar cualquier cosa», ya que según sostuvo, «esto abre una ventana a situaciones que no pueden ocurrir».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados