Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
tren Roca

SOCIEDAD

El tren Roca retoma su servicio con normalidad desde Constitución tras las demoras por fallas eléctricas

Los ramales eléctricos funcionaron, durante gran parte de la jornada, con servicio reducido y sin salir desde la terminal de Constitución.

Los ramales eléctricos del tren Roca funcionaron este miércoles, durante gran parte de la jornada, con servicio reducido y sin salir desde la terminal de Constitución. Es que se registró una falla de la catenaria, que es el servicio de alimentación por cables aéreos que permite que circulen las formaciones. Sin embargo, desde las 19 horas, se anunció que se retomó el servicio con normalidad.

«Los servicios eléctricos restablecen sus recorridos completos desde la cabecera Plaza Constitución con demoras y cancelaciones tras falla eléctrica en el sistema de catenarias», anunciaron desde Trenes Argentinos, a través de Twitter, a partir de las 18:52 de este miércoles. Así, se pudo solucionar el problema eléctrico en la estación Remedios de Escalada, según consignó Agencia NA.

Es que en la estación Remedios de Escalada se había explotado una columna eléctrica, y recién se solucionó pasadas las 18:30. Por esta razón, los ramales eléctricos del tren Roca funcionaron con «servicios reducidos entre Quilmes-Bosques, Quilmes-La Plata, Temperley-Bosques, Temperley-Korn y Temperley-Ezeiza por falta de alimentación de energía en catenaria», según detalló Trenes Argentinos.

Esta situación provocó, en el hall de la terminal de Constitución, grandes aglomeraciones de pasajeros que esperaban abordar el tren, algo que estaba prohibido debido a los protocolos por coronavirus. Así, se se vieron imágenes de largas filas, corridas y usuarios agolpados, en medio del calor y el cansancio, a la espera de que se reanuden los servicios hacia las 19 horas.

La empresa que gerencia al tren Roca había indicado que «la falta de energía se produce en proximidades de la estación Constitución y personal de Trenes Argentinos trabaja en la reparación de la avería con el objetivo de restablecer el servicio a la mayor brevedad posible». Por eso, había avisado que «una vez que el problema esté subsanado podrán normalizarse los servicios y restablecerse los cronogramas habituales».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados