Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
producción industrial

SOCIEDAD

El uso de la capacidad instalada de la Industria alcanzó su mayor nivel en dos años, según datos de INDEC

Además, mostró una suba respecto a octubre, continuando así con el crecimiento sostenido luego del mínimo de abril.

El uso de la capacidad instalada de la Industria (UCII) alcanzó el 63,3% en noviembre, siendo su mayor nivel en dos años, según destacó hoy el Ministerio de Economía sobre los datos del INDEC. En tanto, el nivel de uso también se ubicó por encima del mes de octubre, que había registrado un 61,8%. “Continúa así con la sostenida recuperación tras el mínimo de 42% en abril”, expresaron. 

“De esta forma, el nivel de UCII es el mayor desde noviembre de 2018 y se ubica 3,9 puntos porcentuales (p.p.) por encima del nivel pre-COVID (59,4% en febrero)”, manifestaron en un comunicado difundido a la prensa. “El crecimiento se dio en 6 de los 12 bloques relevados y 1 se mantuvo estable. El resto recordó su caída”, agregaron. 

Luego, añadieron que en términos interanuales, se registró un crecimiento de 2,6 p.p. en relación a noviembre de 2019. En tanto, detallaron los bloques que registraron un crecimiento en este último reporte. En primer lugar, se encuentra Minerales no metálicos con una suba de 9,0 p.p; luego la Industria Automotriz, con un crecimiento de 8,2 p.p.; Metalmecánica con 7,6 p.p. más. 

Alimentos y bebidas, con un incremento de 5,6 p.p.; Caucho y plástico, con un aumento de 2,5 p.p; y por último, Metálicas Básicas, con una suba de 1,4 p.p. Por otra parte, la UCII de Químicos se mantuvo estable, en comparación con el mismo mes del año pasado y tras cinco meses consecutivos en crecimiento. 

“De los restantes sectores que siguen en baja, todos desaceleraron la caída interanual respecto a la registrada en octubre. La mayor contracción se dio en Tabaco (-10,6 p.p.), seguido de Refinación de petróleo (-9,0 p.p.), Edición e impresión (-3,2 p.p.), Papel y cartón (-3,1 p.p.) y Textiles (-2,5 p.p.)”, finalizaron en el comunicado. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados