Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
VAR

RIVER PLATE

El VAR llegará al país en Junio pero River podría recibirlo antes y en un partido muy importante

La tecnología podría llegar a implementarse en los próximos días y con ellos desencadenar una gran polémica.

Desde hace un tiempo se instaló que el fútbol argentino necesita terminar con algunos vicios e injusticias arbitrales. Y allí es donde aparece la figura del VAR. Todo pareciera estar encaminado para que el novedoso sistema arribe a nuestro país en el mes de junio. Y sea protagonista en el campeonato de primera división. Sin embargo, existe una posibilidad de que River lo reciba antes. Ya que podría hacer su debut en el mes de febrero. 

¿Qué pasó? La AFA de a poco está comenzando a preparar el escenario de lo que será el futuro del arbitraje en la Argentina. Y eso implica llevar adelante la creación de un centro de monitoreo en el predio de Ezeiza. Allí, se levantará un edificio que buscará analizar cada jugada polémica que se desarrolle dentro de los encuentros de primera división. Y como se mencionó, la intención es que el VAR llegue al país una vez que finalice la Copa América.

Pero, hay chances de que se realice una prueba piloto y la misma tiene como víctimas a River y a Racing. “Tenemos el pedido hecho a IFAB y a FIFA y esperamos respuesta. Allí no sería un torneo, con fechas con VAR y fechas sin VAR, es un partido único. Veremos qué nos dicen”, manifestó Federico Beligoy, presidente del colegio de árbitros, en Olé al ser consultado sobre la posibilidad de que se implemente el sistema en la Supercopa Argentina.

Hay que recordar que el certamen estaba programado para celebrarse en mayo del año pasado pero la llegada del coronavirus hizo que se postergue el encuentro. Luego, los clubes, por un mutuo acuerdo, decidieron patear su realización para este año. Y hace poco se confirmó que el cruce entre el Millonario y la Academia se llevará a cabo el próximo 24 de febrero en la provincia de Santiago del Estero. Además, ambos clubes tendrán el orgullo de estrenar el Estadio Único Madre de Ciudades

La chance de que el partido esté supervisado por la tecnología genera un poco de polémica entre los hinchas de ambos equipos.  Debido a que hay cierto temor que al ser la primera prueba profesional en el país haya ciertas situaciones que puedan resultar en fallos arbitrales equivocados. Por otro lado, la sospecha sobre el criterio de algunos referís es algo muy cuestionado en estos días. En resumen, la implementación del VAR en la final nacional al parecer no es una buena idea, a causa de que hay un título en juego. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados