Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elisa Carrió

SOCIEDAD

Elisa Carrió responsabilizó a Cristina Kirchner y Axel Kicillof por el “vaciamiento de YPF”

La referente de la Coalición Cívica aseguró que “vamos directo a un desastre energético”.

La exdiputada y líder de la Coalición Cívica ARI (CC ARI), Elisa Carrió, apuntó contra el kirchnerismo por la operación de “vaciamiento de YPF”. Por medio de un video compartido en sus redes sociales donde solo se escucha su voz, la exlegisladora responsabilizó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la falta de pago de “sus compromisos internacionales”.

“La Coalición Cívica está denunciando el vaciamiento de YPF desde el año 2006”, alertó Carrió por medio de su cuenta personal de Twitter. En la misma línea, remarcó que “durante diez años fue denunciando el vaciamiento y la defraudación al Estado nacional”. Al respecto, indicó que “Axel Kicillof pagó 5.000 millones de dólares que van a equivaler a 10.000 millones de dólares por la parte perteneciente a Repsol España en un acuerdo vergonzoso con Brufau”.

Por tal motivo, reafirmó que desde el kirchnerismo “han vaciado YPF y ahora quieren apoderarse de una caja sin pagar al exterior de 10.000 millones de dólares”. Luego explicó que dicha situación hará caer todos los activos de la Argentina y que llevará a un “desastre energético producto de estas políticas y del vaciamiento absoluto de un emblema nacional como ha sido YPF”.

Carrió remarcó que el vaciamiento de la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales comenzó con el menemismo y continuó con el kirchnerismo. “Nosotros logramos que YPF Repsol se presentara como querellante y el responsable de que todo esto siga sucediendo y haya sucedido en el pasado tiene nombre y apellido, se llama Ariel Lijo, juez de la nación que tiene esta causa”, agregó Lilita.

Cristina Kirchner y Axel Kicillof

Tras ello, Carrió aseguró que “el principal imputado de esta causa por haber pagado 5.000 millones de dólares por una empresa que vale 1.400 millones de dólares, que van al remate por falta de pagar sus compromisos internacionales se llaman Cristina Kirchner y Axel Kicillof”. Nuevamente la exlegisladora reafirmó su postura y aclaró que están trabajando por “la ampliación de la denuncia” y por una denuncia contra el juez como cómplice de la “operación de vaciamiento”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados