Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elisa Carrió

POLÍTICA

Elisa Carrió y la Coalición Cívica piden que actúe el Comité de Prevención de la Tortura en Formosa

Elevaron una carta ante el Comité para la Prevención de la Tortura con el fin de que intervengan en la provincia.

La senadora nacional, Elisa Carca, y la diputada, Mónica Frade, ambas de la Coalición Cívica presentaron una carta ante el Comité Nocional para la Prevención de la Tortura solicitando su intervención en la provincia de Formosa. Por su parte, la exdiputada Elisa Carrió compartió en sus redes el documento oficial que destaca la situación en la que son “aislados” los ciudadanos de la provincia.

Las legisladoras solicitan que “procedan a interceder antes las autoridades de la provincia de Formosa, dada las irregularidades a las que estarían siendo sometidos ciudadanos” que “se encuentran en territorio formoseño “aislados” en los diferentes centros de aislamiento de dicha provincia”. En el mismo mensaje, destacan la situación por la que pasaron las personas en los centros de aislamiento.

“No cumplen con las condiciones sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, respecto a la forma de proceder en el marco de la pandemia Covid-19”, completa el documento. Además, agrega que en los medios de prensa se pueden ver una difusión de videos, imágenes “vinculados a la forma en que son tratados por los responsables del sistema sanitario y demás autoridades del Estado formoseño”.

Violaciones de derechos humanos desde marzo 2020

En la misma línea, destacan que también se puede observar “el sometimiento a inhumanas condiciones de aislamiento de quienes se encuentran allí, violándoseles sus derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos que forman parte de nuestra legislación”. Tras ello, remarcaron que desde “marzo del año 2020, en la provincia de Formosa se han producido un sinnúmero de violaciones a los derechos humanos”.

Por último, reiteraron la intervención del Comité “con la finalidad de arbitrar los medios necesarios y proceder ante las autoridades de la provincia de Formosa para que cesen en forma inmediata las políticas llevadas adelante en el marco de la pandemia del Covid-19 que, lejos de proteger la vida, la salud, y la libertad de miles de personas alojadas y privadas de la libertad en lugares de aislamiento establecidos, menoscaban los derechos humanos”.    

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados