Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elizabeth Gómez Alcorta

SOCIEDAD

Elizabeth Gómez Alcorta sobre la promulgación de la IVE: «Es increíble que lleguemos a este día»

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad se manifestó horas antes del acto que se realizará en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se manifestó por la promulgación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) prevista para este jueves, en un acto que se realizará en el Museo del Bicentenario. En este marco, la funcionaria impulsora de la iniciativa sancionada días atrás en el Senado de la Nación, dijo que le parece “increíble que estemos llegando a este día”. 

“Tuvimos mucha lucha”, agregó la ministra en diálogo con Marcelo Pérez Fantoni, por Radio 10. Asimismo, explicó que la implementación de la ley implica que el acceso al aborto “es como cualquier prestación médica y no se pueden negar a darla” en los centros de atención médica, al ser consultada sobre la posibilidad de que algunas instituciones no quieran realizar la práctica.

“Cualquier mujer o persona gestante a la que se le niegue tiene que llamar al número de salud sexual y vamos a trabajar para que esa mujer acceda a ese derecho. Y en ese sentido, el Ministerio de Salud tiene un rol importante”, manifestó Gómez Alcorta. “Cualquier mujer o persona gestante a la que se le niegue tiene que llamar al número de salud sexual y vamos a trabajar para que esa mujer acceda a ese derecho. Y en ese sentido, el Ministerio de Salud tiene un rol importante”, aclaró. 

Asimismo, remarcó que “la educación sexual es fundamental”, y que, respecto a las prácticas abortivas, “nadie quiere que alguien tenga que llegar a un aborto pero hasta la semana 14 nadie va a tener que dar explicaciones para la interrupción del embarazo”. Por último, apuntó que “todas las relacionesexuales con menores son violaciones”. 

“Como en general son violaciones intrafamiliares, muchas veces se ocultan”, subrayó la ministra. El acto donde se promulgará la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo será a las 18:30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, y será encabezado por el presidente Alberto Fernández. Además, también se promulgará la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el embarazo y la Primera Infancia, conocido como el Plan de los 1000 días. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados