Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elon Musk

MUNDO

Elon Musk lo hizo de nuevo: una palabra en su cuenta de Twitter logró que el Bitcoin se disparara

La criptomoneda más importante aumentó $5.000 dólares en cuestión de minutos.

Este viernes, el Bitcoin subió hasta alcanzar los $37.000 dólares después de que el fundador de Tesla, Elon Musk, mencionara la criptomoneda en su perfil de Twitter. La página del empresario en la red social simplemente decía #bitcoin sin más explicaciones, pero la especulación de que el hombre más rico del mundo podría ser un inversor de la divisa fue suficiente para desencadenar un veloz repunte.

Según expertos económicos, los precios se dispararon hasta un 18% en cuestión de minutos, el mayor movimiento intradía en casi un año. El efecto fue inmediato y en solo una hora el valor de un Bitcoin se incrementó a 5.000 hasta llegar a los $37.000 dólares. Musk sigue demostrando su influencia a la hora de hacer subir las acciones de una compañía con un simple gesto. El multimillonario empresario, seguido por 43,8 millones de usuarios en Twitter, tiene un historial de comentarios que mueven el mercado.

En este sentido, el apoyo de Musk a Bitcoin «crea una zona segura para que algunas de las empresas más pequeñas y posiblemente todos en el S&P 500 lo asignen a Bitcoin», dijo Antoni Trenchev, socio gerente y cofundador de Nexo en Londres, que se anuncia a sí mismo como el mayor prestamista de divisas digitales del mundo. No es la primera vez que el empresario insinúa los criptoactivos. A principios de este mes, estuvo de acuerdo con una publicación que mencionaba que se le pagaba en Bitcoin, y cuando alguien le preguntó si poseía otras criptomendas, respondió: «No, pero tal vez algún día».

Ayer, Musk ya había hecho subir las acciones del desarrollador polaco CD Projekt, duramente golpeadas a fines de 2020 luego del decepcionante lanzamiento del juego Cyberpunk 2077. De acuerdo a Bloomberg, las acciones de CD Projekt, que tiene un valor de u$s9.870 millones, saltaron hasta un 19% este jueves, lo que llevó su alza en lo que va de la semana a más de un 50%, luego de la actualización de su producto insignia.

El motivo fue un mensaje de Musk, quien escribió a sus 43 millones de seguidores en Twitter: «La estética de Cyberpunk es increíble, por cierto». Con anterioridad, el empresario también influyó sobre el valor de Dogecoin, y más recientemente tuiteó sobre WallStreetBets, el foro que estuvo detrás del meteórico ascenso de las acciones de GameStop.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados