Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona

DEPORTES

¡Emocionó al país! el Gallego Méndez contó cómo fue su última charla con Maradona: «Frente a un fogón»

El entrenador del Tomba rompió el silencio y contó sus tremendas vivencias con Maradona.

La relación de trabajo que generaron el Gallego Méndez y Diego Armando Maradona se transformó en una verdadera amistad. El ahora entrenador de Godoy Cruz acompañó al Diego en su etapa como DT de Gimnasia de La Plata y decidió renunciar cuando el 10 volvió al planeta de donde vino. Instalado en Mendoza, el exdefensor de Banfield brindó una entrevista al programa Cómo te va de Radio Colonia AM 550.

“La última charla con él fue el jueves antes de su cumpleaños. Charlamos dos horas y media frente a un fogón. Una charla hermosa, sobre la vida, hablamos de todo, no tocamos el tema fútbol y eso que un día después jugábamos contra Patronato. Eso me lo guardo para mí, son momentos de los que uno aprende mucho», detalló el Gallego. Un fogón con Maradona es el sueño que a cualquier mortal le gustaría cumplir.

“Soy un agradecido todos los días de haber trabajado con el Diego, de haber estado con el mejor de todos los tiempos. Todas las mañanas saludaba a los jugadores con un beso antes de entrenar. Diego era un hombre extraordinario en lo humano, un gran motivador, muy paternalista. Son detalles que marcan a cada uno», detalló Méndez sobre cómo era Maradona y la relación con los jugadores.

Un genio

«Él explicaba el gol a los ingleses con una naturalidad. Te contaba que lo tenía siempre a Valdano esperando la pared. Hablando de una manera tan sencilla del mejor gol de la historia de los mundiales. Diego miraba muchísimo fútbol. Veía y seguía mucho al Nápoli, miraba mucho fútbol internacional», comentó el actual entrenador del Tomba mendocino, que decidió renunciar al Lobo cuando Maradona falleció.

“Nos contó que en Napoli se guiaba con los carteles para ubicar el arco. Entonces cuando estaba de espaldas se daba vuelta para rematar ya sabiendo donde estaba el arco», confió el Gallego. «Todos los días miro al cielo y deseo que esté bien, con sus padres, es lo único que necesito», finalizó Méndez, en una entrevista que hizo emocionar a todo el país. Sebastián Méndez se llevará para siempre el hermoso año y medio que vivió junto al más grande.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados