Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jennifer Hudson
Jennifer Hudson

CELEBRITIES

¡Emotivo! El sensible homenaje de Jennifer Hudson a una leyenda de la música

La diva estadounidense recordó al padre del soul.

Sam Cooke es una de las figuras más recordadas y respetadas en el soul en Estados Unidos. Considerado el padre del género, esta semana fue recordado por la ganadora del Oscar, Jennifer Hudson en sus redes sociales, donde compartió un video del recuerdo cantando una de sus canciones en el que sería su 90 cumpleaños.

“Hoy celebramos al difunto @officialsamcooke en lo que habría sido su 90 cumpleaños. Él cambió el mundo para siempre a través de su música y es un honor celebrarlo hoy. Sam fue un gran defensor del cambio, y espero que te unas a nosotros para hacer cambiar difundiendo el amor”, escribió Jen junto al clip en su Instagram.

En el video, la también actriz cantaba “A Change is Gonna Come” durante la gala de los Premios AFI de 2019 donde Denzel Washington recibió el galardón por su trayectoria. “Soy la prueba viviente del poder de Dios. Me gusta actuar, me gusta hacer películas … pero mi amor por Dios es más fuerte que todo”, sostuvo ante los presentes el recordado actor de Hollywood.

Sam Cooke, a quien Jennifer Hudson recordó, murió trágicamente de un disparo. Y aunque la versión oficial sostuvo que se trató de defensa propia, luego versiones señalaron hacia las mafias en la industria discográfica. El viernes pasado habría celebrado su cumpleaños 90 y su música es un recordatorio de la lucha por los derechos civiles de las personas afroamericanas en Estados Unidos.

Jennifer Hudson es una conocida activista por la causa y en 2019 cuando estallaron las protestas por el movimiento Black Lives Matter, fue una de las más activas en las calles y las redes sociales. A menudo suele compartir contenido apoyando el movimiento y visibilizando la lucha, aprovechando su influencia en las plataformas por su fama.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados