Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mateo Salvatto
Mateo Salvatto

ESPECTÁCULO

«En Argentina»: Mateo Salvatto, durísimo contra el gobierno en lo de Cristina Pérez

El emprendedor fue contundente a la hora de hablar de la situación de nuestro país.

Cristina Pérez se convirtió en una de las figuras del 2020. De la mano de «Telefe Noticias«, la conductora se destacó en la pantalla del canal de las pelotitas junto a su eterno compañero Rodolfo Barili. La presentadora de televisión se destaca por su particular manera de tratar la información, ya que maneja un enfoque muy analista que en muchas oportunidades la lleva a ser elogiada por su forma de opinar. Horas atrás, tuvo como invitado en su programa de Radio Mitre a Mateo Salvatto, quien fue durísimo contra el gobierno de Alberto Fernández.

En primera instancia, el intérprete se pronunció sobre la emigración juvenil. «Es una cuestión difícil por un montón de distintos factores y variables que no siempre consideramos para llegar a una respuesta. Con un mundo como el que tenemos, hoy luchar por la Argentina se puede luchar desde cualquier lado. A lo que yo apunto con los jóvenes es no darle la espalda a la Argentina, que es muy distinto a vivir en Argentina. Uno puede vivir en Uruguay pero tener empresas en Argentina o apostar por la Argentina, bancar al país, proponer y tratar de ayudar. Estar a disposición y por ahí sin vivir acá», aseguró.

Sin escatimar en sus declaraciones, Mateo Salvatto agregó: «Decir que la única salida posible se encuentra en Ezeiza es una afirmación egoísta. Se dice desde una posición en la que esa persona puede irse. Pero hay un montón de gente que no puede comprarse un pasaje a Europa e instalarse en Francia. No lo bajemos a que mañana nos subimos a un avión y desaparecemos. Primero porque no es fácil y segundo porque no todo el mundo puede hacerlo. No es la solución».

Consultado por Cristina Pérez sobre los motivos de la decadencia de Argentina, Mateo Salvatto fue contundente. «Nosotros tenemos un país que hoy está destrozado pero no por falta de capacidad o recursos sino por falta de voluntad. A los jóvenes particularmente, no le demos la espalda a un país que tiene todas las de ganar y pierde porque lo hacen perder. No le saquemos las fichas. Sigamos apostando por un país en el que, si nos ponemos un poco más de acuerdo, tenemos todas las ventanas de oportunidad los jóvenes para que cuando nos toque a nosotros podamos construir la Argentina que nos merecemos», aseveró.

Luego, Salvatto apuntó contra el gobierno que preside Alberto Fernández. «Desde el Estado, muy fuertemente por la presión tributaria, el cambio constante de las reglas de juego y a veces se apoya más a gente que complica el empleo que a gente que da empleo. Pero también desde la sociedad misma y el sector sindical. Se desalienta al que quiere crear, al que quiere hacer, al que quiere crecer. En Argentina ‘empresario’ es mala palabra. Para los que tenemos compañías o trabajamos tratando de construir algo desde el sector privado, es duro porque a veces te hacen creer que sos el enemigo», puntualizó.

Para finalizar, ante la atenta mirada de Cristina Pérez, Mateo Salvatto sentenció: «En Argentina nos hemos acostumbrado a que toda la construcción argumental y discursiva y el mensaje de la política y los medios es de quién es la culpa y nunca cómo lo arreglamos. A mí no me importa de quién es la culpa que el 60% de los chicos sean pobres. Me importa que no lo sean más. Veo una dirigencia que no responde a eso sino que responde que la culpa es del otro. Con echarnos culpa no arreglamos nada. Mientras los sectores que no son los más golpeados por la situación del país como es la política se tiran la pelota de un lado al otro, la gente de a pie cada vez es más pobre, cada vez se funden más empresas y cada vez nos cuesta más salir a flote y construir».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados