Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Burdisso
Burdisso habló de Boca.

BOCA JUNIORS

En Boca están contentos: los dos motivos por los que Burdisso rechazó trabajar en Independiente

El ídolo del Xeneize le dijo que no al «Rojo».

Nicolás Burdisso se retiró del fútbol profesional hace relativamente poco tiempo. Pero como comenzó rápidamente la nueva etapa de su carrera, ahora es normal verlo como dirigente. El exjugador se desempeñó como director deportivo de Boca durante todo el 2019 e hizo un gran trabajo. Quizás por eso fue a buscarlo Independiente. Sin embargo, el ídolo del Xeneize rechazó la propuesta y lo hizo por dos motivos en especial.

El «Rojo» atraviesa una crisis institucional y Jorge Burruchaga se fue del cargo de manager. La primera opción que tuvo la comisión directiva del club de Avellaneda fue la de Burdisso. Sin embargo, Nico les dijo que no a los dirigentes luego de la reunión en la que le ofrecieron el proyecto. En primer lugar, por una cuestión política: no quiere trabajar por menos de un año, condicionado por las elecciones presidenciales.

Es entendible: en el Xeneize le pasó lo mismo y luego tuvo que irse cuando el bloque de Daniel Angelici perdió la votación. El otro motivo de Burdisso fue que no le dieron buenas referencias de los manejos de Independiente. Desde el estado económico hasta la toma de decisiones. Sin ir más lejos, su hermano Guillermo demandó al club. Por eso, prefirió ofrecerse como asesor externo en caso de que lo necesiten.

Un nuevo integrante en su equipo de trabajo

Si bien todavía no tiene trabajo, Burdisso anunció hace algunos días a un nuevo integrante para su equipo de trabajo como manager. «¡Mis deseos de un feliz 2021 para todos ustedes! El 2020 fue un año muy particular en términos de trabajo. Obtuve la licencia Europea de Director Deportivo, junto a Aníbal Matellán sumamos a Leandro Aisenberg como responsable del área de Scouting», escribió en su cuenta de Twitter.

«Analizamos cientos de jugadores, perfiles de entrenadores, metodologías de trabajo. Asesoramos a entrenadores, clubes, dirigentes. Evaluamos propuestas de trabajo esperando la mejor opción para continuar en este mundo que tanto nos apasiona», describió Nico. Y agregó un concepto: «El Director Deportivo es el responsable del Proyecto Técnico, la programación y gestión para obtener el resultado deseado».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados