Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Banco Central

SOCIEDAD

El Banco Central informó cómo se comportó la compra de dólar ahorro durante diciembre del 2020

La autoridad financiera difundió el Informe de la Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario del último mes del año pasado.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) compartió hoy el informe de la Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario donde resume lo ocurrido en el último mes del 2020 en materia financiera. Uno de los aspectos que la autoridad monetaria señaló es que durante diciembre se registró un descenso de 10 por ciento en la compra de dólar ahorro con respecto a noviembre.

De acuerdo al informe, durante diciembre se vendieron 311 millones de dólares para atesoramiento personal marcando un descenso de 10% en comparación al mes previo. Del total, 157 millones fueron en billetes. Por otro lado, las entidades vendieron al mercado de cambios un total de USD 264 millones y los clientes USD 342 millones que fueron adquiridos por el Banco Central.

Del mismo modo, la entidad monetaria efectuó ventas de forma directa al Tesoro Nacional por 250 millones de dólares. Además destacaron que luego de cinco meses consecutivos con ventas netas, el BCRA cerró diciembre con compras netas a través del mercado de cambios por USD 606 millones. Dicha situación permitió que las reservas internacionales aumentaran 758 millones de dólares.

Sector Oleaginosas y Cereales

El grupo de “Oleaginosas y Cereales” tuvo ingresos netos por USD 1.725 millones. Dicha cifra marcó una reducción de 25 por ciento respecto a los registrados en el mismo período de 2019. Igualmente, en el último bimestre del año 2019, el sector obtuvo ingresos extraordinarios. Del mismo modo, desde el BCRA informaron que el nivel de ingresos estuvo por encima de las exportaciones de bienes en diciembre de 2020.

Por otro lado, el “Sector Real excluyendo Oleaginosas y Cereales”, al ser comprador neto en el mercado de cambios, con un total de USD 1.067 millones, registró una disminución de sus compras netas de USD 466 millones respecto a noviembre. Según el infirme, las adquisiciones fueron destinadas principalmente a realizar pagos por bienes y servicios, y a cancelar deuda financiera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados