Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
empresas de salud

SOCIEDAD

En el marco de la pandemia, el gobierno nacional extendió ciertos beneficios para las empresas de salud

La resolución fue publicada este sábado en el Boletín Oficial. A quiénes incluye y cuáles son los requisitos.

El gobierno nacional anunció hoy, mediante el decreto 34/2021 publicado en el Boletín Oficial, que las empresas de salud recibirán «hasta el 31 de marzo de 2021 un tratamiento diferencial para los empleadores y las empleadoras correspondientes a determinadas actividades relacionadas con la salud, en lo que respecta a las contribuciones patronales con destino al SIPA«.

Por lo tanto, la disposición establece: «Exímese, hasta el 31 de marzo de 2021 inclusive, del pago de las contribuciones patronales que se destinen al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a los empleadores y las empleadoras pertenecientes a los servicios, establecimientos e instituciones relacionadas con la salud, cuyas actividades, identificadas en los términos del Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) aprobado por la Resolución General (AFIP) N° 3537 del 30 de octubre de 2013 o aquella que la reemplace en el futuro».

Y agrega que todas las modificaciones «se especifican en uno de los anexos que forma parte integrante del presente decreto, respecto de los y las profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes que presten servicios relacionados con la salud». Además, el texto precisa que será la AFIP el organismo encargado de identificar «las categorías del personal del servicio de salud que resultan alcanzadas por las previsiones» indicadas en la resolución.

En cuanto a su financiamiento, detalla que los fondos provendrán del Tesoro Nacional con el objetivo de «no afectar el financiamiento de la seguridad social ni el cálculo correspondiente a la movilidad previsional» y añade que «la Jefatura de Gabinete de Ministros adoptará los recaudos presupuestarios necesarios para dar cumplimiento a lo dispuesto en el presente artículo».

Para concluir, el decreto que cuenta con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán y el funcionario de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, entrará en vigencia una vez publicado en el Boletín Oficial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados