Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Luis Cabezas

SOCIEDAD

En Pinamar se recordó a José Luis Cabezas a 24 años de su asesinato

El intendente local, Martín Yeza, utilizó las redes sociales para hacer alusión al homenaje.

En Pinamar se recordó a José Luis Cabezas a 24 años de su asesinato y el intendente local, Martín Yeza, utilizó las redes sociales para hacer alusión al homenaje. A través de su cuenta oficial de Twitter, manifestó que “junto al doctor Alejandro Vecchi y Gladys Cabezas rememoramos el asesinato a José Luis Cabezas en su monolito. Son 24 años de un asesinato que marcó un antes y un después en nuestro país, así como también en nuestra Pinamar”.

Asimismo, el intendente de Juntos por el Cambio agregó que “por un lado, está Cabezas, el fotógrafo que incomodó al poder, hoy símbolo de la libertad de expresión. Por el otro lado, José Luis, el padre, esposo, hermano y amigo”. También, Martín Yeza aprovechó la ocasión para opinar que “en Pinamar durante años el poder político hizo parecer que Cabezas era el culpable de lo que había ocurrido”.

También, el mandatario de Pinamar se disculpó con la familia del fotógrafo de parte de la localidad en la que fue asesinado hace 24 años. “Es por eso que tal como ocurre cada año le pido disculpas a la Familia Cabezas en nombre de todos los pinamarenses. Esta es su casa, pueden caminar por Pinamar con la frente en alto que siempre vamos a estar para cuidarlos. Cabezas presente, ahora y siempre”, publicó.

Por su parte, Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo, consideró durante el acto homenaje que “como familia podemos decir que somos privilegiados”. Y es que, según expresó, “pocas familias conocen a los asesinos de sus seres queridos. Es duro saberlo, pero es una profunda ventaja en un país donde poco se sabe y todo se encubre”. “Saber la verdad tuvo efecto liberador y da bronca que estén libres por la calle, pero por lo menos la razón de nuestra tristeza tiene un nombre”, añadió.

José Luis Cabezas tenía 35 años y era reportero gráficos de la revista Noticias cuando en 1996, en el marco de la cobertura de la temporada de verano, fotografió al empresario Alfredo Yabrán caminando por las playas de Pinamar. Al año siguiente, el reportero gráfico fue enviado nuevamente a la Costa Atlántica y en la madrugada del 25 de enero de 1997 lo secuestraron, lo golpearon, lo hicieron arrodillarse con las manos esposadas detrás de la espalda y le pegaron dos balazos en la nuca, para luego prenderlo fuego con su auto en una cava ubicada cerca de la entrada de Pinamar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados