Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El Trece

ESPECTÁCULO

En un sábado para el olvido, El Trece y Telefe sufrieron un declive inquietante en el rating

Se registró una baja importante en la medición.

El rating es un factor fundamental para El Trece, Telefe y América TV ya que, a partir de ese dato numérico, arman sus respectivas grillas. La contienda principal por la audiencia se produce entre las señales que albergan a Santiago del Moro (Telefe) y Marcelo Tinelli (El Trece) porque son las más vistas de la actualidad con éxitos como «MasterChef Celebrity» y el «Cantando por un sueño».

Aunque los canales mencionados venían de noches históricas con grandes cifras en el rating, especialmente por la final de «MasterChef Celebrity» que logró un pico de 26 puntos, este sábado se registró una caída notoria. La temporada de verano no suele ser un época de grandes apuestas en la tv y el impacto de la ausencia de Juana Viale y Andy Kusnetzoff se está sintiendo.

Durante la último tramo de la siesta y el primer segmento de la tarde, Telefe defendió su predominio en el primer puesto con «Los Simpson». La tira animada que se viene emitiendo hace años con repeticiones que parecen no cansar a la audiencia del canal. En este horario, El Trece apostó al clásicos del cine que tampoco pasaron de moda.

Con las propuestas mencionadas, Telefe llegó a un pico de 6.2 puntos y El Trece tuvo que conformarse con 2.7. El Nueve volvió a sacar del tercer puesto a América TV con el programa de espectáculos de Susana Roccasalvo (Implacables) que midió 1.1 con informes sobre los escándalos más estridentes de la semana.

Llegando al primetime, el canal de Vero Lozano y Susana Giménez volvió a pasar la novela de «Moisés», que logró ser un suceso hace un par de años. La ficción plantó en el primer lugar con una máxima de 4.5 puntos, mientras el cine de Canal Trece subió levemente hasta tocar los 3.5. «Implacables» también ascendió con un pico de 2.6.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados