Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cablevisión

SOCIEDAD

Enacom: «Cablevisión ignora la ley; el cobro es ilegal»

Lo aseguró el vicepresidente de la entidad, Gustavo López.

Luego de que se produjeran aumentos ilegales, el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, aseguró que «Cablevisión ignora la ley; el cobro es ilegal». En ese marco, afirmó además que también habrá multas y se irá a la Justicia si no devuelven el dinero. Por otra parte, habló acerca de Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, SpaceX que llega a Argentina.

En declaraciones brindadas a FM La Patriada, expresó que «Starlink es un tipo de satélite, un tipo de frecuencia». Asimismo, explicó que «nosotros tenemos Arsat, que hace satélites geo-estacionales, son satélites que van a 37.000 kilómetros de la tierra, orbitando. Y después hay una nueva tecnología que es Starlink, que es un satélite que viaja a 500 kilómetros de la tierra, con menor capacidad, que va rotando y que se necesita para que hagan pisada sobre la tierra a lo mejor cinco, diez, quince o veinte satélites».

«Se está experimentando en Estados Unidos, en Canadá», añadió Gustavo López que, por medio de Enacom, otorgó la licencia a Starlink, que tendrá la supervisión de Arsat. «La licencia que le hemos otorgado no les permite operar. Tiene que cumplir requisitos y condiciones, como conseguir una posición orbital», mencionó. Al tiempo que el funcionario esgrimió que «no es más veloz sino más barata».

Acerca de los aumentos de la empresa Cablevisión más allá de lo permitido por Enacom, que en enero habilitó solo un 5% pero llegaron facturas con un 20% y las de febrero también están arribando con ese incremento ilegal, dijo que «ignoran un decreto de necesidad y urgencia refrendado por el Congreso que se convirtió en ley y una resolución del Ente Regulador que dice lo único que puede aumentar es un 5%».

«Nosotros le estamos diciendo a las empresas que tienen que devolverle la plata a la gente, le estamos diciendo a la gente que si tiene la posibilidad de pagar sólo con el 5% lo haga, por ejemplo, a través de homebanking», aseguró. «Cablevisión ignora la ley; el cobro es ilegal. Y si no devuelven el dinero, iremos Enacom por un lado, asociaciones de defensa del consumir por el otro a la justicia para obligarlos judicialmente a devolver el dinero que están cobrando de manera ilegal», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados