Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Meghan Markle

CELEBRITIES

Enfrentar juicio completo o juicio sumario: las dos alternativas que tienen en ascuas a Meghan Markle

La duquesa de Sussex está esperando la decisión del juez Warby.

Meghan Markle sigue batallando en el Tribunal Superior de Londres contra Associated Newspapers. La duquesa está demandando al editor de Mail on Sunday por violación de la privacidad y los derechos de autor. En 2019, el periódico expuso extractos de una carta que escribió Meghan a su padre Thomas Markle en agosto de 2018. La comunicación surgió tres meses después de la boda real con el Príncipe Harry en el Castillo de Windsor.

El martes inició el juicio virtual de tres días con los abogados de ambas partes. Los voceros de Meghan intentan evitar un juicio legal, argumentando que el tabloide de Reino Unido no tenía permiso de publicar la carta privada de la duquesa. El miércoles, en medio de la segunda sesión, el Mail on Sunday presentó en su defensa que el caso de privacidad de Meghan debe ser escuchado en un juicio completo.

Chris Ship, periodista y editor de ITV News, escribió en Twitter que el juez Warby, a cargo de la batalla legal, agradeció a ambas partes y dijo que se reservará el juicio. El experto real destacó que el funcionario «tiene una gran tarea por delante: o un juicio completo en octubre o un juicio sumario pronto». De momento se ha programado una fecha de prueba para octubre de 2021.

Meghan está solicitando ante el Tribunal Superior que se emita un fallo sumario. Si se concede, daría lugar a que el juez Warby decida el caso sobre los hechos presentados hasta ahora, por lo que no sería necesario que se realice un juicio completo. Exmiembros del personal que trabajó para el duque y la duquesa de Sussex declararon que están dispuestos a testificar en el juicio de Meghan contra el Mail on Sunday.

El Tribunal Superior publicó una carta conjunta de los asistentes reales que trabajaron para la pareja desde el inicio de su relación en 2016 hasta la renuncia a la familia real en 2020. La exsecretaria privada Samantha Cohen, y los exsecretarios de comunicaciones, Jason Knauf, Sara Latham y Christian Jones están dispuestos a ayudar a Meghan. «Si fuera apropiado, incluiría presentar pruebas orales en el juicio y / o proporcionar a las partes cualquier prueba documental relevante», señalaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados