Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Entre Ríos

SOCIEDAD

Entre Ríos: el Gobierno local buscará que la vuelta a clases sea el 1º de marzo de forma presencial

A pesar de su objetivo, el gobernador dio a conocer que «dependerá de la evolución de la situación epidemiológica».

En el marco de la confección a la vuelta a clases, el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo que su distrito se prepara «para poder iniciar el ciclo lectivo 2021 en forma presencial» el 1º de marzo. A pesar de sus declaraciones, el mandatario también dio un espacio a «la evolución de la situación epidemiológica» por la pandemia de coronavirus.

«Dependerá de la evolución de la situación epidemiológica», dijo la autoridad al firmar contratos para realizar obras en una escuela de la localidad de Aldea Brasilera, según la información brindada por la agencia de noticias Télam. Además, recordó que a fines de 2020 el Gobierno entrerriano había habilitado «cerca de 600 escuelas que trabajaron con los niveles finales para poder tener clases presenciales».

En este marco, Bordet consideró que la intención es que «el primero de marzo comiencen las clases presenciales» en Entre Ríos y, por tal motivo, «vamos a preparar todo el protocolo para que las clases comiencen el primero de marzo. No obstante, remarcó que «hay otros criterios que habrá que evaluar en su momento, que tienen que ver con la cuestión sanitaria».

Mauricio Macri tildó a los gremios educativos de «portavoces de las excusas del Gobierno»

El expresidente Mauricio Macri publicó un largo mensaje en sus redes sociales pidiendo que «abran las escuelas» y que el debate por la educación «no continúe monopolizado por líderes gremiales» a fines al Gobierno nacional. Además, el exmandatario criticó al presidente Alberto Fernández por no solo haber limitado la libertad de circulación de los ciudadanos sino también su derecho a estudiar.

El texto de Macri titulado «Abran las escuelas» comienzan explicando que a pesar de iniciar un nuevo año lectivo «las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse. Las autoridades del Gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica, incluso cuando desde noviembre pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas porque se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio y tienen más probabilidades de contraer el virus fuera del entorno escolar que dentro».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados