Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Epic Games
Epic Games

TECNO

Epic Games continúa con su guerra: demandan a Apple y Google en Reino Unido

Siguen buscando que ambas compañías cambien las políticas de sus tiendas.

Una de las historias más interesantes en el mundo de los videojuegos durante el 2020 fue sin dudas el drama sucedido entre Epic Games y Apple, con la participación a un costado de Google. Para quienes no saben, todo esto nació a partir de que Apple retiró a Fortnite de su tienda, y Google hizo lo propio, luego de que la desarrolladora intente evadir las comisiones que ambas obligan a todas las apps a pagar en sus tiendas.

Esto llevó a montones de consecuencias, incluyendo varias parodias y críticas abiertas por parte de Epic Games, pero de mayor relevancia una demanda que se resolverá en mayo de este año. Ahora, no satisfechos con esto, los creadores de Fortnite irán más allá. Epic Games ha confirmado que demandarán a Apple y Google por este mismo tema en Reino Unido.

Tal como comunicó la compañía, presentarán una nueva demanda el próximo 21 de enero ante el Tribunal de Apelación de la Competencia de Reino Unido. Esto no viene completamente de la nada, sino que desde diciembre que están presentando informes al respecto, en los cuales alegaron que Apple y Google abusaron de su dominio en el mercado.

También agregan que ambos gigantes «participaron en acuerdos y prácticas concertadas anticompetitivas» en Reino Unido y en la Unión Europea. La compañía de Tim Sweeney parece determinada a derrocar a estos dos pilares de la tecnología, y buscan principalmente no solo que Fortnite vuelva a las tiendas de App Store y Google Play, sino que se permitan pagos directos sin comisiones.

Cabe aclarar que no buscan una indemnización monetaria, sino que simplemente están en desacuerdo con el sistema de comisiones que usan, que llegan a ser del 30% en ambos casos para todos los pagos dentro de sus apps. «Epic no busca daños y perjuicios de Apple o Google en el Reino Unido, Australia o los EE. UU., simplemente busca un acceso justo y una competencia que beneficiará a todos los consumidores», declaran.

Imagen de Fortnite

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados