Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum criticó a los gremios docentes por el conflicto: «No te doy bola porque sos de Macri»

El periodista habló en su programa en Radio Con Vos sobre la negativa de los maestros de volver a las clases presenciales.

El periodista Ernesto Tenembaum habló en su programa en Radio Con Vos sobre el conflicto entre los gremios docentes y la negativa de querer arrancar las clases presenciales. Además, el conductor analizó los centros de aislamiento en Formosa y la denuncia contra el gobernador de la provincia por el autoritarismo que se está viviendo y la crisis que está atravesando YPF.

«En este contexto está el debate sobre si volver a clases o no, el enfoque es no si volver o no, sino cómo volver a clases. La asociación de pediatría dijo que es imprescindible para los chicos volver a clases y en el comunicado hay detalles de cómo volver. Si del lado de los gremios es, no te doy bola porque sos de Macri, ahí va a ser difícil. Hay que bajar los decibeles para ir viendo», comenzó a explicar Tenembaum.

«Lo que me corresponde decir como comunicador son dos cosas, es cierto que la vacuna rusa no está validada internacionalmente, la OMS cree que es una vacuna con la que hay que esperar un poco y es un dato importante porque Rusia está en la OMS. Sin embargo, todos los científicos que se han referido al tema dicen que la vacuna es segura y puede funcionar», destacó el periodista.

Por otra parte, habló sobre Formosa y remarcó que «es una experiencia muy particular del Covid en la Argentina, porque es una experiencia muy autoritaria, muchos formoseños que no pudieron volver a sus casas, la Corte Suprema obligo que los dejen entrar, en Formosa si sos contacto estrecho te meten en un centro de aislamiento, la gente decía que esos centros son horribles en términos sanitarios».

«Metieron en cana a dos concejalas opositoras. Pero tienen 6 muertos por Covid nada más. Toda la discusión la generó el último fin de semana un comunicado del PJ bancando a Insfrán. Y esta mañana en los diarios apareció un comunicado de la iglesia diciendo que es un autoritarismo que nos hace recordar a viejas épocas. Insfrán hace 25 años que está manejando todo. El gobernador tiene un poder muy importante», argumentó.

Por último, Tenembaum habló sobre el caso YPF y aseguró que «el quilombo de YPF es que está en una situación delicada en términos de deuda, debe mucho dinero. Entonces tenemos el problema de que el primer tema para juntar la guita es que tenés que cobrarle más a la gente la nafta, lo segundo es que tenés que pagar con dólares, pero Argentina no tiene dólares, entonces la única alternativa es renegociar y acordar la deuda con los acreedores, si no se acuerda se va al default y no va a tener ni un magno de financiamiento y es fundamental porque Argentina necesita producir energía para generar dólares y evitar caer en una nueva crisis», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados