Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

SOCIEDAD

Ernesto Tenembaum filoso contra el Gobierno: «Sacrificó la educación a favor de la cuarentena y la decidió de manera bruta»

El periodista habló en su programa de radio sobre la vuelta a clases, el caso de Formosa y el atraso en las tarifas.

Ernesto Tenembaum analizó en su programa de Radio Con Vos sobre la vuelta a clases en todo el país y el conflicto con los gremios docentes contra las decisión que tomó el jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta. Además, el periodista habló sobre las detenciones y los centros de aislamiento que se están realizando en Formosa y el atraso en las tarifas.

«Ayer se vacunó Alberto, el día anterior se había vacunado Gollan y ayer también se vacunó Gines. Todo esto se da en un contexto donde Argentina se pregunta qué hacer con las clases. Seguro que Argentina fue uno de los países que tuvo la mirada más estricta entre la separación de las personas, pero si no es el país que menos clases tuvo está en el top 5», comenzó a explicar Tenembaum.

«El país sacrificó la educación a favor de la cuarentena y la decidió de manera bruta. No me parece que esté bien lo que ha pasado con los chicos este año. Y ahora comienza de nuevo el debate… Larreta hoy es el abanderado de la vuelta a clases y hemos visto una necedad muy dura de los gremios, que es una necedad política porque del otro lado está Larreta. Este es un desafío de diálogos entre los gremios, entre los directivos, los transportes. Uno va a monitorear día a día que pasa con los casos. Hay debates muy fuertes», destacó.

Por otra parte, Tenembaum habló sobre las tarifas y un recuerdo que le trajo la imagen de su amigo Marcelo Zlotogwiazda. «En estos días me acordaba mucho de Marcelo Zloto, porque tuvo el conocimiento de cuando recién empezaba el kirchnerismo dijo ‘che tenemos un problema, estamos pagando tarifas muy baratas’», recordó el periodista a su amigo que murió en 2019 por un cáncer.

«Él decía ‘es un problema porque las tarifas se subsidian por el Estado y esto es gasto público, a los ricos se les subsidia, esto genera un problema de déficit fiscal, genera un problema de que falta dólares y al final va a venir uno que te la va a subir uno’… que fue Macri. Las tarifas se atrasan y te suma un poquito, es una medida demagógica… no se puede ir incrementando el atraso tarifario», continuó.

«Los Gobiernos tienen dilemas que por ahí suben las tarifas y pierden las elecciones, vos giras a un lado subsidias las tarifas tenes problemas políticos, si girás al otro tenés un problema de déficit fiscal, de desinversión, de corte de luz, problemas más fuertes y mucha más inflación Otra vez pongo en el tope de la mirada, que pasa con las tarifas, que pasa con la energía, va a ser un tema que recorran este año, ayer las acciones de YPF cayeron un 11,8%, los que le prestan plata a YPF están diciendo ahí hay un quilombo, me voy», argumentó Tenembaum.

«En Argentina hay un caso extremo sobre avanzar sobre la libertad es Formosa, probablemente sea porque se cerró la frontera y no entró nadie… hay 800 mil formoseños que no pudieron entrar a ver a sus familias, uno de ellos murró por cruzar a nado. En Formosa hay lugares de aislamiento, y si una persona tuvo contacto te llevan de prepo hasta tener los resultados, y los lugares son horribles. Hay dos concejales, una peronista disidente y otra radical que dicen esto no puede estar pasando. Fueron a manifestarse a la escuela donde estaban estas personas y las detuvieron. El Gobierno intenta instalar el miedo», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados