Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum pidió que la sociedad debata «lo que pasó con los gremios docentes»

El periodista habló en su programa en Radio Con Vos sobre el conflicto por la vuelta a la presencialidad en las aulas.

Ernesto Tenembaum habló en su programa en Radio Con Vos sobre la negativa de los gremios docentes de la vuelta a clases dentro de las aulas y el cierre que hubo por un año a la presencialidad en nuestro país y que no se dio en ninguna parte del mundo. Asimismo, analizó la aprobación que hizo la ANMAT sobre la vacuna rusa a mayores de 60 años, la esperanza que esta decisión da pero también el temor por la falta de documentación que hay.

Asimismo, remarcó que «arranquemos con una esperanza que se llama vacunación, que esta recorrido el mundo y ayer dio un paso importante en la Argentina, porque ayer la ANMAT la aprobó para mayores de 60 años. Es un desafío muy grande para todos los países vacunar. Nosotros 45 millones de habitantes, para vacunarlos en todo el año necesitas 1 millón de personas por semanas, 120 mil por día, es un desafío muy importante».

Además, agregó que «la vacuna va a comenzar por los geriátricos, tengo el recuerdo de haberlo leído. Los que son más críticos argumentan que no es una vacuna validad internacionalmente, la Sputnik no fue publicado ni los datos, ni la fundamentación en ningún lado. El Gobierno dijo la va a aprobar en la OMS, no ocurrió todavía, la van a publicar en LANCET tampoco se publicó, Brasil la iba a comenzar a aplicar y dio marcha atrás».

«Las personas que están a favor de aplicarla dicen que la primera fase de aplicación tiene suficientes elementos e inmuniza en alguna medida y si tiene algún perjuicio va a ser menor que el covid. La mayoría de los científicos, aun los que cuestionan la decisión dicen esto probablemente funcione. Si me preguntas que hubiera hecho yo si fuera ministro de Salud… y prefiero no estar ahí, es una decisión muy complicada. El tiempo dirá si se verán resultados buenos», cerró el tema coronavirus Tenembaum.

Por último, el periodista habló sobre la vuelta a las clases y señaló que «la sociedad de pediatría le pidió al Gobierno que por favor los chicos vuelvan a las clases, dado la situación es mejor que los chicos estén en clases. Y yo pienso lo mismo, creo que la sociedad tiene que debatir que paso con los gremios docentes, donde lo único que escuchas es no ¿Cuánto amor pones además de decir no? Ningún país creo las clases todo el año, ni ningún país las abrió todo el año. Nosotros la cerramos todo el año».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados