Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V

POLÍTICA

“Es absolutamente desconcertante”: dura crítica hacia el Gobierno por el manejo que hizo sobre la Sputnik V

Referente de la oposición en Diputados apuntó contra las autoridades sanitarias de Nación.

banner

La vicepresidenta de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Carmen Polledo, de Propuesta Republicana (PRO), criticó este miércoles el manejo que hizo el Gobierno sobre la vacuna Sputnik V para combatir el coronavirus, y calificó de “desconcertante” que se haya dicho que “con una sola dosis es suficiente” para inmunizar a la población del país en niveles aceptables.

“En las demás vacunas, la segunda dosis es un refuerzo. Pero en la vacuna rusa las dos dosis son complementarias. Decir que con la primera dosis es suficiente es absolutamente desconcertante”, cuestionó Polledo, en declaraciones a la agencia NA. Además, apuntó contra la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, por deslizar la posibilidad de aplicar una sola dosis y no las dos previstas para, así, vacunar a más gente en menor cantidad de tiempo.

Esas declaraciones de la funcionaria desataron una fuerte polémica y luego debió salir a desdecirse y ratificar el plan de vacunación original con dos dosis. En este sentido, la diputada de Juntos por el Cambio insistió: “No está comprobado que con una sola dosis haya inmunidad”, y advirtió sobre el riesgo de que se “confunda a la ciudadanía y se transmita zozobra”.

Esta postura del Gobierno en relación a la estrategia de vacunación contra el COVID-19 tuvo secuelas también en el ámbito parlamentario ya que Juntos por el Cambio resolvió este miércoles no participar de la reunión prevista para el martes que viene con el ministro Ginés González García (Salud), para obtener respuestas sobre la estrategia sanitaria del Poder Ejecutivo en esta etapa, encuentro que, curiosamente, había sido requerida por la oposición.

“Era una audiencia con el ministro (González García) pero a la luz de lo que pasó este lunes con declaraciones tan poco certeras (de Vizzotti), en la reunión del interbloque se llegó a la conclusión de que es necesario que el ministro se presente en una reunión de comisión”, justificó Polledo sobre la vuelta atrás con respecto a la reunión con la máxima autoridad sanitaria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados