Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tevez
Tevez y Riquelme conviven en Boca.

BOCA JUNIORS

«Es de aceptación»: un psicólogo analizó la relación entre Tevez y Riquelme en Boca

La opinión de un experto sobre los ídolos.

Esta semana habló Carlos Tevez y se refirió a su relación con Juan Román Riquelme. El capitán de Boca comentó que intercambia mensajes con el vicepresidente segundo y coordinador del consejo de fútbol antes y después de los partidos. Que se llevan bien y que están unidos por el mismo objetivo. Un psicólogo analizó desde afuera el trato entre dos de los ídolos más grandes del Xeneize y marcó algunos puntos para debatir sobre el tema.

Oscar Mangione, psicoanalista, tuvo una larga charla con «Fútbol 910» (Radio La Red) y comentó: «Son dos egos muy grandes y tienen con qué: son dos grandes ídolos, sin entrar en la comparación de quién es más grande. Los dos saben lo que significan para el hincha». «A menos que tengan una amistad previa muy buena, siempre hay resquemores. Su pensamiento tiene un peso muy grande porque uno es un referente del plantel y el otro un dirigente», agregó.

«Creo que lo inteligente es una buena convivencia», señaló Mangione con respecto a lo que deberían hacer tanto Román como Carlitos. Sin embargo, también remarcó que no ve signos cercanos a una amistad: «No registro que haya una relación armoniosa y buena, porque sino se reunirían a cada rato y charlarían. No creo que eso pase. Es una relación de aceptación del lugar del otro pero no hay síntomas de una gran relación».

El consejo de fútbol

«Los dos saben que tienen un peso grande sobre los hinchas y como quieren lo mejor para Boca no van a poner sus diferencias de manifiesto a menos que sean enormes», continuó el psicoanalista. De todas formas, aclaró que se nota que tienen un contacto obligado por el lugar que ambos tienen en el club de la Ribera: «Pero que no hay una afinidad grande ahí es cierto, porque no hay nada que me haga pensar lo contrario».

Por último, sobre los manejos del consejo de fútbol, sostuvo: «Yo creo que son personas con un carácter muy fuerte. Sirven para el mediocampo y la defensa pero no para relaciones públicas». «El jugador es alguien especial, en Boca soporta mucha presión. Boca no puede suspirar y eso requiere de un especial trato con los jugadores. Para mí el trato fuerte, con mucha energía y poca política, no sirve», cerró Mangione.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados