Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V
Sputnik V

SOCIEDAD

«Es efectiva»: director de hospital le tapó la boca a los críticos de la vacuna Sputnik V

Ignacio Previgliano entregó información muy importante sobre la vacuna contra el coronavirus.

Días atrás, comenzó en Argentina la campaña de vacunación contra el coronavirus. En ese sentido, el Ministerio de Salud de la Nación informó cómo fueron las primeras reacciones a la vacuna Sputnik V tras las primeras tres jornadas del proceso: «Leves y moderadas, no requirieron hospitalización y están dentro de los parámetros normales de cualquier vacuna». En la jornada de ayer, el doctor Ignacio Previgliano, Director del Hospital Fernández , le tapó la boca a los críticos de la vacuna.

«Que la vacuna le pueda ganar en el calendario a la segunda ola es lo que deseamos todos. Nosotros ya empezamos a vacunar, aunque yo no pude porque soy mayor de sesenta años. Todavía no está aprobada para nuestro grupo de edad. Ya se vacunó a gran parte del equipo de salud. Ya se vacunaron 220 personas de un equipo de aproximadamente 500. Casi la mitad de los médicos, enfermeros y kinesiólogos se vacunaron», empezó diciendo el profesional.

Después, Ignacio Previgliano se refirió a las polémicas que se generaron en torno a la vacuna Sputnik V, ya que desde muchos sectores de nuestro país se puso en duda la efectividad del medicamento, apuntando duramente contra el gobierno que preside Alberto Fernández. «Lo importante de esto es que se ha generado una controversia en torno a la vacuna Sputnik V», expresó.

En ese sentido, el Director del Hospital Fernández aseguró: «Si hay evidencia o no, pero el 85% del personal de salud de terapia intensiva obtuvo los efectos adversos al vacunarse, y el 15% que no se vacunó ahora es porque tenía pensado irse de vacaciones. Claramente la fiebre y dolores ocurren, tengo los datos de todos los hospitales de la ciudad tenemos un grupo de WhatsApp en el que estamos en contacto permanentemente».

No obstante, Ignacio Previgliano hizo una contundente aclaración sobre la vacuna Sputnik V: «La verdad es que, los efectos adversos, que en realidad no son efectos adversos, sino que significa es una vacuna que está siendo efectiva. El cuadro febril es una reacción del organismo frente a un antígeno que estamos inyectando, demuestra que la vacuna es efectiva. Cualquier vacuna tiene como respuesta inmediata, la fiebre. Es así».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados