Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Montiel

RIVER PLATE

¡Es el final! Luego de las idas y vueltas con la renovación, River tomó una decisión de último momento con Montiel

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El lateral es una pieza fundamental para Gallardo.

A lo largo de su estadía como entrenador de River, Marcelo Gallardo se convirtió en un experto en potenciar jugadores y en moldearlos para que se adapten a su idea de juego. Uno de los que sin dudas logró una evolución impensada es Gonzalo Montiel, quien originalmente inició su carrera como marcador central, pero a la hora de pisar primera empezó a posicionarse como lateral derecho. El crecimiento fue tanto que hoy en día es titular en la Selección Argentina.

Para el Muñeco es una pieza clave en su esquema, y tiene tanta confianza en el canterano que se convirtió en el hombre designado para patear penales en el último tiempo. Sin embargo, la continuidad del defensor no está asegurada. Es que actualmente le quedan solo seis meses de contrato, y según las reglamentaciones de FIFA, ya puede negociar con cualquier club del mundo para marcharse con el pase en su poder.

Más allá de que puede hacerlo, Cachete ya tiene decidido que no se irá de mala manera, sin dejarle dinero al club que lo formó. Ahora bien, las charlas entre las partes no venían siendo fructíferas, razón por la cual la firma no llegaba. Finalmente en River tomaron una decisión final. Le ofrecieron a Montiel un contrato muy importante, razón por la cual ahora sí está todo dado para que se rubrique el nuevo vínculo que ligará al lateral por tres o cuatro años más con la institución.

La idea es dejar pasar la semifinal de Copa Libertadores con Palmeiras, y entre jueves y viernes de la próxima semana quedará sellado el contrato de Montiel. A partir de esto, los de Núñez quedarán mejor parados para negociar la transferencia de Cachete. En los últimos días llegaron varias propuestas para quedarse con el defensor, y de hecho en Italia dan por hecho un acuerdo entre River y la Roma por un total de 7 millones de euros.

En las oficinas del Monumental aseguran que esto no es cierto, y de hecho consideran la cifra insuficiente. Lo que quieren en La Banda como mínimo por la ficha de uno de los mimados de Gallardo es 10 millones de euros limpios. Puertas para adentro consideran que Lyon de Francia es el que tiene más chances de llegar a esta cifra. Más allá de todo esto, la única forma en la que River puede negociar con fuerza y sacar más dinero es solo si Montiel firma el nuevo vínculo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados