Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gildo Insfrán

POLÍTICA

“Es la más exitosa del país”: Gildo Insfrán destacó la estrategia sanitaria de Formosa frente a la pandemia

El mandatario provincial se pronunció en respuesta a un senador nacional formoseño.

banner

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, afirmó hoy que “la estrategia sanitaria de la provincia es hasta el momento la más exitosa del país frente a la pandemia” de coronavirus. El mandatario provincial se expresó así al responder a una carta enviada por el senador nacional formoseño Luis Naidenoff, quien representa a la Unión Cívica Radical.

“Este logro ha sido posible porque a la par de la política sanitaria provincial, ha existido un protagonismo y alto compromiso de la comunidad formoseña en el cuidado de la salud y la vida”, subrayó Insfrán, acorde a lo recopilado por la agencia NA. Al mismo tiempo, señaló: “Las mejores estrategias sanitarias son las que responden más rápida y adecuadamente a la evolución epidemiológica”, lo que implica “restringir la circulación de personas y de actividades que puedan generar un aumento de los contagios”, sostuvo.

Esto último es acompañado por una “investigación epidemiológica en terreno, con búsqueda activa de casos e identificación y aislamiento de contactos estrechos”, detalló Insfrán. En este sentido, afirmó: “Esta es la línea de acción que se ha adoptado en la Provincia de Formosa, y es la misma que se sigue en los lugares del mundo que pueden exhibir los mejores resultados en la lucha frente a la pandemia”.

En contraste a ello, el senador Naidenoff le había propuesto a Insfrán la rehabilitación de las actividades recreativas y comerciales, la internación domiciliaria de casos asintomáticos y la habilitación a los laboratorios privados para realizar tests de PCR. “La dirigencia política tiene la responsabilidad de aportar tranquilidad y evitar caer en la tentación de utilizar medidas extremas que puedan profundizar el temor y generar un efecto absolutamente adverso”, advirtió.

En ese sentido, el mandatario provincial recordó que “de la cifra actual de 1.770.715 de contagios en el país desde el inicio de la pandemia, menos de mil casos corresponden a Formosa, y de 45.125 fallecimientos por coronavirus, solo 6 se produjeron en la provincia”. Además, sostuvo que la propuesta de “internación domiciliaria” en asintomáticos o con síntomas leves sólo puede “tener trágicas consecuencias”.

“El desacierto de la cuarentena domiciliaria que usted propone también puede verse en los indicadores sanitarios de otras jurisdicciones de nuestro país. Sin ir más lejos, esa ha sido la estrategia adoptada por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde hasta el día de la fecha se han reportado 191.279 casos positivos y 6.034 muertes”, argumentó Insfrán.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados