Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Defensa y Justicia

DEPORTES

Es más grande que Pelé: Braian Romero igualó al astro brasileño con sus tres goles y metió a Defensa y Justicia en la final

El exatacante de Independiente de Avellaneda metió un triplete que quedará para la historia.

Braian Romero anotó tres goles en el triunfo cuatro a dos de Defensa y Justicia sobre Coquimbo Unido que significó el pase a la final de la Copa Sudamericana. El delantero descartado por Independiente marcó un hat-trick en 24 minutos, para dar vuelta un partido que comenzó complicado. El ex Independiente igualó a Pelé y Palinha, como los únicos jugadores en anotar tres goles en el primer tiempo en una semifinal de Conmebol.

Coquimbo se puso en ventaja a los diez minutos del primer tiempo con un gol de Farfán. Pero emulando a lo que pasó en la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, Defensa le empató a los chilenos sacando del medio. En la jugada siguiente al gol visitante llegó el empate de Pizzini. El uno a cero era totalmente mentiroso y así lo hizo saber Defensa, que luego de empatar le metió tres goles más. «Viviendo un sueño», afirmó Romero.

Romero, goleador de la Copa Sudamericana por escándalo, se vistió de Messi y anotó tres goles en menos de 24 minutos. Defensa y Justicia se fue al entretiempo ganando cuatro a uno con la calificación en el bolsillo. La segunda mitad estuvo prácticamente de adorno, Coquimbo llegó rápido al descuento con un tanto del argentino Palacios, pero no pasó mucho más.

La revancha

Defensa y Justicia quedó eliminado de manera insólita de la Copa Libertadores ante Santos, en un partido que tenía ganado. El designio divino hizo que se clasifique a la Copa Sudamericana por haber salido tercero en el grupo y ahora está en la final después de tanto camino recorrido. El club comandado por Lemme, y muy ayudado por Bragarnik, viene haciendo las cosas de manera excelente en los últimos años.

Lanús y Defensa, dos equipos del sur del Gran Buenos Aires, le brindaran a Argentina un nuevo campeón de la Copa Sudamericana. La final se jugará en el Mario Kempes y al igual que pasa en la Libertadores, los finalistas son del país donde se disputa la cita máxima. Los de Zubeldía llegan con un equipo plagado de pibes, pero con hombres como Sand, Quignon, Burdisso, que ya saben lo que es jugar este tipo de encuentros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados